PRO evalúa competir con Marcelo Trivelli por la alcaldía de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión es mirada con nerviosismo en la Concertación, cuya carta es la PPD Carolina Tohá.

"La pelea es estrecha y un candidato alternativo puede ser decisivo", comentan en el partido.

Llévatelo:

El Partido Progresista, liderado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, está evaluando la posibilidad de competir con el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli por la alcaldía de Santiago en el mes de octubre.

Según informa La Tercera, la colectividad ha estado desarrollando varios encuentros en las últimas semanas en pos de definir su estrategia ante las municipales, y para Santiago se debate entre los nombres de Trivelli (quien formó parte del comando de Enríquez-Ominami en la elección presidencial de 2009) ) y uno de los líderes de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Imagen
El ex intendente dijo que va a evaluar la posibilidad, pero se siente "honrado" por la apuesta del PRO. (Foto: UPI)

"Es un honor esta decisión del PRO, que me pilla de sorpresa y que, por supuesto, debo evaluar en su propio mérito", comentó el ex militante DC al diario, que afirma que este tema preocupa dentro de la Concertación, cuya carta, definida en primarias, es la ex presidenta del PPD.

El bloque opositor ha apostado por un pacto electoral con el Partido Comunista para llevar candidatos únicos y disputar el control de las alcaldías a la derecha. Pese a las señales de acercamiento que en los últimos días ha tenido Enríquez-Ominami con sectores de la Concertación, el PRO decidió levantar candidatos en cerca de 90 comunas en las regiones en las que está constituido legalmente.

Entre éstas se incluyen Santiago, La Florida, Pedro Aguirre Cerda y Valparaíso: "Llevamos candidatos en comunas donde creemos que tenemos buenos nombres. No es para sumar votos como el duopolio. La gente se merece el derecho a elegir", dijo Enríquez-Ominami al diario.

"La pelea en Santiago es estrecha y un candidato alternativo puede ser decisivo", comentó ante este escenario el vicepresidente del PPD, René Jofré.

En caso similar se da en La Florida, donde la Concertación levantará la candidatura del ex diputado Gonzalo Duarte (DC) frente a la repostulación del UDI Rodolfo Carter. El PRO, en tanto, definió respaldar la postulación del ex presidente de la Fech Iván Mlynarz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter