Talcahuano denunció presuntas irregularidades en licitación de Palacio de los Deportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Henry Campos pide investigar el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

Autoridades del Municipio recibieron un correo de una empresa que dijo que se adjudicaron la obra, cuando aún seguía el proceso.

Talcahuano denunció presuntas irregularidades en licitación de Palacio de los Deportes
 ATON (Referencial)

Al interior del Municipio de Talcahuano se inició una investigación administrativa.

Llévatelo:

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades en la licitación del proyecto para reconstruir el denominado Palacio de los Deportes, ubicado a un costado de La Tortuga, que fue destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se dio a conocer que tres concejales y el propio alcalde, en julio pasado -cuando aún no se cerraba el proceso de licitación-, recibieron un correo electrónico firmado por un presunto gestor de intereses de la empresa Ingetal, aduciendo de que ellos ya estaban en conocimiento de que se habían adjudicado la obra de reconstrucción en la que el Gobierno regional aportó 5.000 millones de pesos.

Previo a la acción del jefe comunal, la concejal Pamela Cortés consideró irregular la situación y lo denunció ante la Contraloría.

Campos pide investigar el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias por parte de quienes resulten responsables.

"Presentamos los antecedentes, porque eventualmente aquí podía haber un tráfico de influencias, toda vez que se manifiesta claramente en un correo electrónico que hay conocimiento de un proceso licitatorio y eso no debería ocurrir y, por supuesto, es también el eventual delito de cohecho que se pudiera desprender del mismo texto del correo electrónico que me llegó", detalló el jefe comunal.

Al interior del Municipio de Talcahuano se inició una investigación administrativa, que podría derivar en sumario, para determinar responsabilidades en este caso.

Cabe mencionar que la obra fue adjudicada a otra empresa, dejando fuera del proceso a quienes enviaron el correo electrónico a las autoridades del puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter