Tópicos: País | Política

Navarro: Modificar Ley Antiterrorista es un "nuevo error" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó las declaraciones del ministro Jorge Burgos.

Alberto Espina (RN) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga manifestaron su apoyo a un cambio en la legislación.

Navarro: Modificar Ley Antiterrorista es un
 Agencia UNO

Navarro calificó como "altamente cuestionable" la decisión del Ejecutivo.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó como un "nuevo error" del Gobierno una posible modificación a la Ley Antiterrorista debido al aumento de hechos de violencia en La Araucanía.

Navarro indicó que cree "que el Gobierno comete un nuevo error al intentar mediante la aplicación de una legislación altamente cuestionable parar la conflictividad en un conflicto que es de tierras".

Estas declaraciones se dan luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, asegurara que los autores de los ataques no gozarán de impunidad.

Por su parte, el senador Alberto Espina (RN) sostuvo que "si la conducta que realiza una persona tiene por objeto intimidar a la población, amedrentarla, eso es una conducta terrorista y lo es aquí y en cualquier país democrático del mundo".

"En el caso Luchsinger-Mackay, en donde llega un grupo de personas que actúa encapuchado en la noche y lo queman, no para robar sino que para amedrentar a todas las personas que viven en el sector y echarlos de ahí, esa es una conducta de un carácter terrorista evidente", añadió.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, planteó que "lo que hay que hacer es una modificación a las normativas legales. La actual normativa legal, donde los fiscales tienen que entregar una cantidad de pruebas para que el defensor público siempre anule las pruebas de los fiscales y entonces el juez normalmente deja en libertad a los malhechores".

Ante estas declaraciones, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, negó que se trate de un cambio de postura por parte del Ejecutivo, ya que estas modificaciones forman parte de los compromisos pendientes del mandato de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter