Tópicos: País | Política

Nieto de Pinochet busca inscribir partido político que apoya aborto terapéutico y AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento señaló estar a favor del uso medicinal de la marihuana.

Inscripción ante el Servel coincidiría con el acto que preparan para homenajear a Augusto Pinochet Ugarte.

Nieto de Pinochet busca inscribir partido político que apoya aborto terapéutico y AVP
 UNO

"Las leyes no pueden ser las mismas que existían en los años 50 ó 80", aseguró el movimiento.

Llévatelo:

El capitán (r) Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido dictador, busca inscribir en las próximas semanas como partido a "Por mi Patria", movimiento político que creó y que apoya el Acuerdo de Vida en Pareja y el aborto terapéutico.

Según informaron, el proceso de inscripción ante el Servel coincidiría con el acto que preparan para homenajear a Pinochet con motivo de su natalicio número 99 (25 de noviembre).

"Ahora sí están las condiciones políticas. Hay una crítica transversal a la clase política", explicó el vicepresidente del movimiento, Eduardo Toledo, a La Tercera.

Además se informó que tras la inscripción el partido se enfocaría en la búsqueda y formación de candidatos para las parlamentarias de 2017.

En asuntos valóricos, si bien se declaran contrarios al matrimonio homosexual, sí apoyan el Acuerdo de Vida en Pareja, el uso terapéutico de la marihuana y el aborto terapéutico.

"Las leyes no pueden ser las mismas que existían en los años 50 ó 80 (...) Podemos considerar caso a caso mediante el aborto terapéutico", afirma Stefani Landeros, integrante del comité político.

DD.HH. e "ingratitud" de la UDI

"Por mi Patria" también acusó una "ingratitud" de la UDI por alejarse de la "herencia política" de Pinochet y su régimen.

"La gran mayoría de la UDI desconoce que apoyó, participó y se benefició del gobierno militar. Ese desconocimiento no me parece correcto, por eso dejé de militar con ellos", señaló Stefani Landeros.

En cuanto al tema de las violaciones a los Derechos Humanos, negaron que éstas haya obedecido a una política de Estado y sostuvieron que sólo fueron hechos puntuales, de lo contrario, la cantidad de víctimas sería superior.

El actual movimiento cuenta con la participación de ex miembros del Movimiento Unitario Nacional, liderado por el ex senador designado Jorge Martínez Busch y algunos ex militantes desencantados de la UDI.

Pinochet Molina fue dado de baja después de que en diciembre de 2006, durante el funeral del dictador, señalara en un discurso que "la batalla más dura fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter