Álvaro Elizalde: Polémicas dan la sensación de más diferencias de las que tenemos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Gobierno comentó recientes autocríticas de Rodrigo Peñailillo y Osvaldo Andrade.

También aprobó respaldo de ME-O pero aclarando que no buscan hablar de presidenciables.

Álvaro Elizalde: Polémicas dan la sensación de más diferencias de las que tenemos
 UNO

No es la primera vez que el ministro secretario general de gobierno pide cuidar el lenguaje al interior del pacto oficialista.

Llévatelo:

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, restó dramatismo a las autocríticas realizadas por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el presidente del PS, Osvaldo Andrade, en cuanto a los errores que se han cometido en la actual administración encabezada por Michelle Bachelet.

Luego que el jefe del gabinete de ministros acusara "errores comunicacionales" y que posteriormente el líder socialista tildara dicha argumentación como "simplista", Álvaro Elizalde aclaró que al margen de las formas, ambas posturas se enmarcan dentro de los requerimientos solicitados por la Presidenta.

"Por cierto que lo comparto (sentido de autocrítica) y además se enmarca dentro del llamado de la Presidenta a trabajar más y mejor", sostuvo el ministro.

"Lo que esperamos es que todos los actores de la Nueva Mayoría antepongan el interés superior del país por sobre las polémicas que generan sensaciones que tenemos más diferencias que las que realmente existen", agregó el vocero.

En cuanto a la jerga utilizada en algunas intervenciones. Elizalde reiteró que "hemos reiterado nuestro llamado a cuidar el lenguaje y cuidar el clima de convivencia dentro de la Nueva Mayoría".

Por su parte, el senador Felipe Harboe (PPD) llamó a los presidentes de partidos a ordenar a sus colectivos para dejar de lado las campañas presidenciales aludiendo a los dichos de algunos parlamentarios del PS que apuntan a Isabel Allende como candidata.

En ese sentido, pidió que "en el Partido Socialista haya un mayor nivel de orden para efectos de evitar que algunos anden más preocupados de sus bandas presidenciales".

El capital de ME-O

Consultado sobre la postura declarada por el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, para brindar su capital político al servicio de las reformas que lleva el gobierno, Álvaro Elizalde le bajó el perfil al carácter presidencial de dicho respaldo, luego de los números que el ex PS obtuvo en la reciente encuesta CEP.

"Todos los que quieran colaborar en este proceso de reformas, sin duda que su contribución es muy importante, pero al mismo tiempo hemos señalado que los chilenos nos piden que resolvamos sus problemas y que no adelantemos ningún tipo de definición presidencial, más aún cuando el gobierno asumió hace menos de un año", reflexionó.

"Lo que nos piden los chilenos es que nos concentremos en llevar adelante las iniciativas que mejoran su vida a través de las iniciativas que está impulsando el Gobierno", concluyó Álvaro Elizalde sin referirse a una posible reunión con el ex aspirante a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter