Diputados comunistas critican visita de Ricardo Lagos a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me hubiese gustado ver ese entusiasmo en apoyo a la campaña de Alejandro Guillier", dijo Daniel Núñez.

Karol Cariola señaló que el ex Mandatario "representa a aquellos que nunca quisieron llevar adelante procesos de modernización profundos".

Diputados comunistas critican visita de Ricardo Lagos a Sebastián Piñera
 ATON

"No me sorprendo del gesto cariñoso y entregado que ha hecho Lagos a Piñera", dijo Cariola.

Llévatelo:

La visita que realizó el martes Ricardo Lagos a Sebastián Piñera desató una serie de críticas entre los diputados del Partido Comunista, que reprocharon al líder socialista el no haber mostrado un apoyo más decidido a Alejandro Guillier durante su campaña.

"Me hubiese gustado ver el entusiasmo que tuvo Ricardo Lagos por ir a ver a Piñera antes también, en otros momentos de apoyo de la campaña de Alejandro Guillier", dijo Daniel Núñez, según informa hoy El Mercurio.

"No existe una conducta de buenos modales sin que detrás de eso haya una manifestación política: el no gesto (hacia Guillier) y el gesto (hacia Piñera) constituyen una posición", reflexionó, en el mismo sentido, Lautaro Carmona.

La más dura entre los comunistas fue, sin embargo, Karol Cariola, quien recordó que el único gesto de Lagos hacia Guillier fue difundir un video el 19 de noviembre, luego de que el senador pasara a la segunda vuelta. Después de esto no hubo otras apariciones públicas.

"Un video no es lo mismo que hacer una reunión, ir a tomar desayuno a la casa... Es evidente que la dimensión de lo que él (Lagos) hace con Piñera es bien distinto al rol que quiso jugar en su momento en la candidatura de Guillier", dijo la diputada por Recoleta e Independencia, según El Mercurio.

Cariola agregó que "Ricardo Lagos hoy día representa la posición de aquellos sectores que nunca quisieron llevar adelante procesos de modernización profundos, y que más bien en el camino se opusieron a ellos".

"Me parece que algunos sectores de ellos se sienten más cómodos con una Presidencia de Piñera", agregó, e indicó, a este respecto: "No me sorprendo del gesto cariñoso y entregado que ha hecho Ricardo Lagos a Sebastián Piñera".

"Fue una invitación"

El ex Presidente Lagos se refirió al tema durante la jornada de ayer y, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que la visita respondió a "una invitación" hecha por Piñera.

"No fue una visita protocolar ni tampoco fue acordada en nuestra conversación telefónica del domingo, cuando lo saludé", contó Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter