Ex Nueva Mayoría no logró acuerdo sobre participación en comisiones convocadas por Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cada partido decidirá en solitario si se integrará a estas instancias.

"Hemos concluido que lo mejor es trabajar aquí en el Congreso de conjunto", afirmó el timonel PC, Guillermo Teillier.

Ex Nueva Mayoría no logró acuerdo sobre participación en comisiones convocadas por Piñera
 ATON
Llévatelo:

La ex Nueva Mayoría, en su primer cónclave sostenido este martes en el Congreso, no llegó a acuerdo respecto a cómo responder a la invitación del Presidente Sebastián Piñera de integrarse a comisiones para lograr consensos.

En definitiva, cada partido decidirá en solitario si se integrará a estas instancias convocadas por el Gobierno para las cinco áreas en las que pretende impulsar "acuerdos nacionales".

El timonel comunista Guillermo Teillier explicó que "en relación a la participación o no en los grupos del Presidente Piñera, nosotros previamente no tomamos ningún acuerdo de asistir o no asistir, así que cada partido hace lo propio en eso".

"Pero, sin embargo, hemos concluido que lo mejor es trabajar aquí en el Congreso de conjunto y eso lo vamos a empezar a poner en práctica acá estos cuatro partidos. Darle prioridad al trabajo legislativo acá en el Congreso", indicó.

Además, Teillier precisó que "los partidos que ya están (en comisiones), están y los que nos estamos, no estamos. Punto, y esa es así la situación".

Se llegó a acuerdo a realizar todos los lunes una suerte de comité político en paralelo al del oficialismo, integrado por los timoneles y los jefes de bancada del Senado y la Cámara de Diputados, con el fin de fijar una postura como oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter