Goic dijo que espera que fructifique el pacto parlamentario con Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva radical analiza los costos electorales de aliarse con la falange.

Timonel Ernesto Velasco dijo que, de momento, "no ha variado nuestra voluntad de construir lista con partidos que respaldan a Guillier".

Goic dijo que espera que fructifique el pacto parlamentario con Partido Radical
 ATON

Goic insistió en su llamado a Alejandro Guillier a medirse en debates.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, manifestó que espera que fructifique el pacto parlamentario con los radicales.

El directiva del Partido Radical sostiene extensas reuniones por estos días con los equipos electorales, revisando distrito por distrito y comparando, además, cómo le fue al Frente Amplio en cada zona en las primarias y saca cuentas respecto de cómo resultaría un pacto parlamentario con la falange.

"La conversación con los radicales están llevando a cabo los partidos, yo espero que fructifique ese acuerdo y que permita además, de alguna manera, zanjar y empezar las campañas sobre todo para nuestros parlamentarios", indicó Goic

Hasta acá, según expresó el timonel radical, Ernesto Velasco, no hay antecedentes para cambiar la decisión adoptada, es decir, una alianza con el PS, PPD y los comunistas, aunque dejó abierta la puerta si es que esto cambia.

"No ha variado o no ha modificado nuestra voluntad de construir lista parlamentaria con los partidos que respaldan a Alejandro Guillier, pero eso no significa que nosotros no estemos disponibles a estudiar en su mérito todas las opciones o las alternativas que puedan surgir", aseveró.

Velasco añadió que "primero tienen que haber elementos nuevos que ilustren una reflexión de carácter electoral y, hasta este momento, esos elementos no han existido".

Diputado radical: "Costos son muy altos"

Desde la bancada radical, en tanto, el diputado Marcos Espinosa dijo que los costos de una alianza con la DC son demasiado altos.

"Indudablemente nuestra postura siempre ha sido de nunca cerrar las puertas a un eventual acuerdo parlamentario con la DC. No obstante aquello, absolutamente tenemos que velar por la sustentabilidad de nuestro partido y los costos que tendría que pagar el Partido Radical son muy altos", sostuvo.

Guillier sigue concentrado en recolectar firmas

Además, la candidata DC insistió en su llamado a Alejandro Guillier, candidato del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, a medirse en debates, algo que el senador desechó por el momento pues, afirmó, está concentrado en reunir las firmas para inscribir su candidatura.

"Lo que pasa es que estoy concentrado en conseguir firmas y legitimar la proclamación. Una vez que tengamos las firmas ya y ahí los partidos proclaman el candidato oficialmente, entonces ahí ya entramos en otra fase de campaña", dijo.

Aún así, el día clave en materia de parlamentarias y pactos será el 5 de agosto, cuando tenga lugar el consejo general de los radicales, luego de la junta nacional DC programada para una semana antes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter