Ignacio Walker: El programa no es la Biblia ni una camisa de fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca un proyecto ha salido como ingresó, y esta vez no será la excepción", indicó.

El senador sostuvo que buscarán los "mayores acuerdos posibles" en temas de complejidad.

Ignacio Walker: El programa no es la Biblia ni una camisa de fuerza
 UPI

"Lo único que les falta es hablar del capítulo 3, versículo 18", criticó Walker.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que el programa de Gobierno no es la Biblia sino más bien una carta de navegación, por lo que la reforma tributaria debe ser discutida con tiempo. Esto, debido a las críticas que ha realizado su partido a uno de los proyectos más importante del Gobierno de Michelle Bachelet.

"El programa de Gobierno es una carta de navegación, no una camisa de fuerza. Hay algunos que piensan así y creo que no entienden lo que es la lógica de la política. Lo único que les falta es hablar del capítulo 3, versículo 18", afirmó Walker.

Y agregó que "el programa no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá. Es un programa de Gobierno que fue sancionado por la mayoría y vamos a ejercer esa mayoría (...) también vamos a construir los mayores acuerdos posibles en los temas de mayor complejidad", declaró el senador a La Tercera.

Además indicó que en todos sus años en el parlamento "nunca un proyecto ha salido como ingresó y esta vez no será la excepción".

Walker aseguró que entiende que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quiera que la reforma se apruebe "lo más parecida a cómo entró", pero que ahora "él y su equipo están entiendo que el debate parlamentario tiene su propia dinámica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter