Nueva Mayoría busca zanjar sus listas parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes se van a reunir nuevamente este martes.

Resta una semana para que venza el plazo para la inscripción de las listas.

Nueva Mayoría busca zanjar sus listas parlamentarias
 ATON

El PC reconoció que la bajada de José Miguel Insulza en Atacama como candidato a senador despejó bastante las cosas.

Llévatelo:

Este lunes tuvo lugar una reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, cita que se extendió por más de cinco horas en la sede del Partido Socialista, cuando resta una semana para que venza el plazo para la inscripción de las listas parlamentarias.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reconoció que la bajada de José Miguel Insulza en Atacama como candidato a senador "mucho despejó, despejó todo el tema senatorial", por lo que los nudos de las conversaciones están concentrados en dos distritos.

"En estas alturas son dos distritos", indicó Teillier.

Los dirigentes se van a reunir nuevamente este martes porque intentan cerrar la nómina parlamentaria para inscribirse.

Otro de los temas que deben resolver es con qué nombre finalmente van a postular los partidos que no integran en esta ocasión a la Democracia Cristiana y, según expresó el timonel radical Ernesto Velasco, lo que buscan es hacer un gesto pensando en que de aquí en adelante deben seguir en camino conjunto, también considerando la segunda vuelta.

"Esto es algo de unidad, es transitorio (...) en algún minuto vamos a avanzar a reencontrarnos en convergencia, pero que tengan una identidad de partidos que son progresistas, que expresan la centroizquierda en su diversidad y en su pluralismo", aseguró Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter