Pepe Auth: "El ministro Mario Fernández nos tiene acostumbrados a su indiferencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya estamos resignados a que no juegue el rol de conducción política", criticó el diputado independiente, ex PPD.

En la DC presentaron sus candidaturas y Carolina Goic insistió en que no se "pautea" por las encuestas.

Pepe Auth:
 ATON

El ex timonel PPD fue una de las voces más duras luego de que Fernández dijera que "la Presidenta y sus ministros no gobiernan pensando en elecciones".

Llévatelo:

El diputado independiente Pepe Auth (ex PPD) criticó con dureza al ministro del Interior, Mario Fernández (DC), a raíz de sus declaraciones publicadas el fin de semana donde señaló que el Gobierno no está pensando en las elecciones de noviembre.

"Para mí el ministro Fernández es inimputable... Él nos tiene acostumbrados a su indiferencia, a su distancia", dijo el parlamentario.

"No creo que (Fernández) sea el conductor político que uno esperaría, pero todos ya estamos resignados a que el ministro del Interior no juega el rol de conducción política", agregó el ex timonel PPD, público partidario de la candidatura de Alejandro Guillier.

Los dirigentes de los partidos que apoyan al senador por Antofagasta no quisieron escalar públicamente en esta controversia, pero, según trascendió, le pidieron explicaciones a Fernández en la reunión del comité político de ayer en La Moneda, y éste insistió en que el Ejecutivo no se puede entrometer en los comicios.

"El país está viviendo momentos muy reactivos: cada frasecita, cada palabra genera múltiples reacciones, pero, ¿de verdad alguien podría pensar que al Gobierno le puede dar lo mismo quien gobierne? El mismo ministro Fernández plantea la importancia de la consolidación de la serie de transformaciones que se han llevado adelante de parte del Gobierno", dijo a este respecto la vocera Paula Narváez (PS).

En la reunión del comité político también se discutió el reciente cambio de gabinete y hubo alusiones al rol que tuvo la DC al defender a Rodrigo Valdés. En medio de eso el secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, tomó sus cosas y se retiró acusando "faltas de respeto".

DC proclamó candidatos y dio señal de unidad

Durante la tarde del lunes se realizó, en la sede nacional de la Democracia Cristiana, en Alameda, un acto de lanzamiento y proclamación de los candidatos al Parlamento y a consejeros regionales del partido. La ceremonia sirvió también para dar una señal de unidad en medio de las críticas que han surgido desde el propio partido hacia el comando de campaña de Carolina Goic.

"No vamos a separar la elección parlamentaria y de cores de la elección presidencial. Cada una tiene sus particularidades, pero el desafío es complementarlas. La candidatura presidencial debe y va a crecer junto con el partido", señaló el timonel interino, Matías Walker.

En su discurso Carolina Goic habló a los postulantes señalándoles que "cada una de sus candidaturas representa la capacidad de ponerse al frente, de atreverse a liderar; no decir: 'Aquí estamos para el pauteo de las encuestas'".

"No, estamos para cambiar esos resultados. Eso es liderar", dijo Goic, quien ayer obtuvo un 7 por ciento de intención de voto entre los "votantes probables" de la encuesta Adimark.

¿Sigue el eslogan "Patria Resiliente"?

Llamó la atención que en el acto DC de ayer no estuvo presente el eslogan "Patria Resiliente" de la campaña de Goic, que ha sido criticado tanto dentro como fuera del partido.

En el acto -reportó la periodista Paola Aguillón- se utilizaron carteles antiguos, de la primera etapa de la campaña, mientras la abanderada dio un giro hacia la noción de "Patria Valiente", emulando el concepto de "Patria Joven" de Eduardo Frei Montalva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter