PPD descartó "revanchismo" en apoyo de ex Presidente Lagos a candidatura de Tarud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete defendió la decisión del ex Mandatario.

Desde el PS, Elizalde manifestó que el apoyo a alguien de su misma lista "es positivo".

PPD descartó
 ATON

Tarud publicó un video donde Lagos llama a votar por él.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que exista "revanchismo" en la decisión del ex Mandatario Ricardo Lagos de apoyar la candidatura al Senado de Jorge Tarud en el Maule por sobre la del timonel PS, Álvaro Elizalde, señalado como hombre clave en el fin de sus ambiciones presidenciales.

Luego de que Tarud publicara un video de Lagos llamando a votar por él, Navarrete aseveró que estos apoyos no han sido buscados de manera institucional.

"Yo no me atrevo a hacer esa interpretación. De hecho, Lagos grabó también con Camilo Escalona. Yo creo que él ha ido accediendo en la medida en que se le ha pedido" y está apoyando "a gente que, de alguna manera, él considera y le tiene afecto. Buena parte de ellos son, efectivamente, del PPD, pero ha sido más bien una decisión individual", sostuvo.

Estos dichos fueron refrendados por el mismo Tarud, quien indicó que "Ricardo Lagos ha hecho en forma transversal apoyos a varios candidatos. En consecuencia, también es más que natural que alguien como yo, que -junto con él- fui fundador del Partido Por la Democracia, tengamos apoyos mutuos".

"Siempre ha estado. Él fue el primer presidente del Partido Por la Democracia, fuimos fundadores con Lagos del PPD. En consecuencia, es natural que haya una inclinación a darle apoyo a los candidatos del partido que él mismo fundó", recalcó.

Respuesta desde el PS

En el Partido Socialista, Elizalde comentó a La Segunda que "es positivo que el ex Presidente Lagos apoye a candidatos de nuestra lista. Con Jorge Tarud somos parte de la misma lista, y si eso contribuye a que la lista tenga más votos y que aumentemos nuestra representación en el Congreso, bienvenido sea".

Por su parte, el secretario general del PS, Andrés Santander, planteó que "el ex Presidente Lagos tiene todo el derecho -como cualquier ciudadano- de apoyar las candidaturas que él estime pertinente. Por tanto, nosotros no tenemos una opinión negativa al respecto, simplemente que él está haciendo uso de un derecho".

Al ser consultado sobre si se trata de una revancha, Santander respondió que "no lo sé, sería bueno que eso se lo preguntaran al propio ex Presidente Lagos. Yo no creo que una persona de esa estatura pueda operar bajo esos parámetros".

A su turno, el jefe de bancada del PS, el diputado Daniel Melo, aseveró que "uno esperaría que el ex Presidente Lagos de la misma manera que ha respaldado opciones para el Parlamento también pueda decidir una opción de futuro con un nuevo liderazgo de cara a la segunda vuelta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter