Timonel PPD reconoció "incomodidad" en comité político: "Fue poco grato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Jaime Quintana reconoció que la reunión de este lunes fue "incómoda no solo para mí, sino que para otros actores de la Nueva Mayoría".

"Hay reuniones que son muy gratas, otras no tanto", manifestó.

Timonel PPD reconoció
 UNO Archivo

Quintana se marginó del comité político extraordinario que se realizó este martes en La Moneda.

Llévatelo:

El timonel PPD, senador Jaime Quintana, reconoció "incomodidad" en el comité político de este lunes, afirmando que "hay reuniones que no son gratas".

Tras marginarse del comité político extraordinario de este martes, Quintana manifestó que "hay reuniones que son muy gratas, otras no tanto y, probablemente la reunión de ayer fue poco grata, incómoda no solo para mí, sino que para otros actores de la Nueva Mayoría, como se lo expresaron al comité político".

"Nuestro ánimo es ayudar, como siempre lo hemos hecho, al Gobierno con lealtad, compromiso y convicción, pero al mismo tiempo entender que todos tenemos responsabilidad en la cohesión y la unidad de la Nueva Mayoría", afirmó.

Según informó Tele13, en la cita de este lunes el timonel PPD habría sostenido un intenso diálogo con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Respecto a los cuestionamientos sobre una posible precampaña de Michelle Bachelet, Quintana manifestó que la Mandataria "nunca se involucró en temas de financiamiento y nunca visó temas de financiamiento, ningún candidato lo hace, no se puede involucrar, menos ella que estaba cumpliendo funciones en ese momento en Nueva York".

"Los partidos, por supuesto, colaboramos de acuerdo a las posibilidades financieras de cada uno en distintas acciones", explicó el parlamentario.

En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, matizó la polémica e indicó que "tendremos oportunidad de conversar con el senador Quintana, él es un tremendo colaborador del Gobierno, es un gran senador por quien tengo el mayor de los respetos y aprecio".

"Si hoy no estuvo presente, conversaremos con él. De hecho lo harán los ministros que acudan a Valparaíso y tendremos otras miles de ocasiones", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter