Alianza defiende su histórico doblaje en el distrito 23

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI) buscarán continuar en la Cámara Baja.

Enrique Accorsi (PPD) y Sebastián Iglesias-Sichel (DC) intentan quedarse con un cupo en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Alianza defiende su histórico doblaje en el distrito 23
 UPI

Cristián Monckeberg obtuvo la primera mayoría en 2009 y busca su tercer período como diputado.

Llévatelo:

La democratacristiana Eliana Caraball fue la última diputada que tuvo la Concertación en el distrito 23, conformado por las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Desde 1994, Renovación Nacional y la UDI tienen el poder absoluto y es el único doblaje que mantienen en todo el país, por lo que en la Alianza creen que así seguirá la historia.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, va por su primera reelección y busca quedarse con el primer lugar ya que "he estado trabajando muy fuerte para lo que espero sea obtener la primera mayoría en este distrito, que creo es una forma de consolidar esa necesidad de que en nuestro sector se planteen ideas claras, sin complejos".

"El votante de Las Condes, de Vitacura y Barnechea demostró su sentido de responsabilidad y compromiso ciudadano en la votación de la primaria presidencial, donde hubo una altísima votación en este distrito", agregó el parlamentario.

El otro candidato de la Alianza es el diputado RN, Cristián Monckeberg, quien busca su tercer período en el Congreso y criticó la fortaleza de la dupla opositora pese a que "uno nunca en las elecciones puede estar confiado. A mí la última vez me tocó ser primero, pero ser primero y no mantener el doblaje no es una buena noticia".

"La dupla de la Concertación viene de La Reina, uno como actual diputado, como es Enrique Accorsi y el otro perdiendo como candidato a diputado en ese mismo distrito en la elección anterior y eso es bueno que se sepa, porque muchas veces se habla de la renovación en la política, pero aquí es más de lo mismo", enfatizó Monckeberg.

Dupla opositora

El diputado del PPD, Enrique Accorsi, decidió no volver a postular por La Reina y Peñalolén, distrito que hoy representa en la Cámara Baja, por lo que en las primarias parlamentarias de la Concertación se postuló por Buin, Maipo, Calera de Tango y San Bernardo, donde perdió.

"A mí me pidió el comando que compitiera por Las Condes para ver si podíamos hacer una lucha importante para evitar el doblaje y creo que es bueno poder ir a competir a las zonas más complicadas, donde está la derecha más fuerte", expuso el médico.

"Nosotros apuntamos a dos espectros diferentes de potenciales electorales: él (Sebastián Iglesias-Sichel) está muy ligado con (Andrés) Velasco y nosotros estamos apuntando más a apoyar a Michelle (Bachelet)", agregó el actual parlamentario.

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, apoya fuertemente la campaña del DC Sebastián Iglesias-Sichel, quien busca igualar la votación que obtuvo en el distrito el ex secretario de Estado en la primaria presidencial.

"A mí me carga ver la política como un hincha del fútbol. Creo que hemos logrado conseguir respaldos transversales y mi apuesta por Andrés Velasco es que, quizás, tenemos una gran similitud que venimos conversando hace mucho tiempo, que es necesaria la renovación de la política", señaló el aspirante al Parlamento.

Iglesias-Sichel añadió que "viendo la dimensión de la campaña y todo lo que ha pasado, tengo la sensación que Enrique (Accorsi) va a sumar los votos para conseguir el triunfo, creo que también le va a ir bien".

A los cuatro candidatos de los dos principales bloques se suman Lucas Blaset del PRI, la humanista Catalina Valenzuela, Atilio Herrera y Cristián Hormazábal del Partido Igualdad y Patricia Morales y Beatriz Stager del PRO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter