Alianza realizó sus proyecciones para las elecciones parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloque oficialista espera superar los 50 diputados.

Evelyn Matthei, en tanto, confía en pasar a segunda vuelta.

Alianza realizó sus proyecciones para las elecciones parlamentarias
 UPI

El bloque oficialista espera superar los 50 diputados y aumentar su representación en el Senado.

Llévatelo:

Los presidentes de la UDI, diputado Patricio Melero, y de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, realizaron la proyección de la Alianza con miras a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

El gremialismo es el partido que más arriesga, ya que es el que tiene la mayoría de representantes en el Congreso, con 39 diputados electos en las pasadas elecciones, mientras que Renovación Nacional, con 17 representantes en la Cámara Baja, busca mantener ese número y aumentar en tres sus senadores.

Melero cree que "la Alianza en su conjunto, entre independientes, Renovación Nacional y la UDI, va a superar los 50 diputados y vamos a tener una representación muy importante en el Senado".

A su vez, Larraín apuntó que espera "en el número de parlamentarios, 17, que es lo que tenemos y que ya significa un cierto esfuerzo porque hay dos diputados que pasan al Senado (N. de la R.: Mario Betolino y Alberto Cardemil) y tengo la esperanza de aumentar los senadores en a los menos dos y, quizás, tres".

El foco de mayor disputa entre compañeros de lista está en las elecciones de senador en la Región Metropolitana, donde se enfrentan Laurence Golborne con Manuel José Ossandón en Santiago Poniente y Pablo Zalaquett con Andrés Allamand, por la Circunscripción Poniente.

El vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, indicó que "al tener cerca de 140 diputados tenemos mucho en juego, pero nuestros candidatos tanto diputados como senadores, hay hecho muy buenas campañas, así que estamos muy confiados".

En materia de posibles doblajes, la Alianza señaló que las zonas de riesgo con la Región de Antofagasta, Biobío y Magallanes.

Matthei esperanzada en segunda vuelta

En tanto, la candidata presidencial del bloque, Evelyn Matthei, afirmó que "lo más importante es llegar a la gente que realmente ha votado por los distintos candidatos y eso, obviamente que lo vamos a tratar de hacer".

Además, la ex ministra del Trabajo advirtió que "va a haber segunda vuelta y el número se conserva, así que no la vamos a retirar (la publicidad). Naturalmente que hay que despejar la ciudad, pero la campaña entre el 6 y el 7 va a seguir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter