Analista UDI: Es "una bajeza" apuntar a hijas de Golborne por subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Müller aclaró que subsidio es al departamento, no a la persona.

Añadió en Cooperativa que quien compre el inmueble no debe cumplir "ningún requisito".

Analista UDI: Es
 Cooperativa

Gonzalo Müller defendió el subsidio otorgado a las hijas de Laurence Golborne.

Llévatelo:

El analista político de la UDI Gonzalo Müller calificó como "una bajeza" que se apunte a las hijas del candidato a senador del partido Laurence Golborne, por obtener un subsidio de renovación urbana de 200 UF, otorgado por el Ministerio de Vivienda.

En El Primer Café de Cooperativa, Müller aseguró que "se está haciendo creer algo que no es. Cualquier persona, si vamos a comprar un departamento al centro de Santiago, te dicen que es con el beneficio de renovación urbana, que es el subsidio del cual estamos hablando, no estamos hablando del subsidio que reciben las personas más pobres".

El académico de la Universidad del Desarrollo detalló que "el subsidio no es a la persona, es al departamento. Cualquier persona que compre ese departamento no tiene que cumplir con ningún requisito".

"Ellas compraron un departamento de renovación urbana y seguramente la inmobiliaria, para poder ejecutar la instrucción, las postuló a este subsidio. Por eso, tratar de hacer leer esto como que estuvieran buscando subsidios de pobreza, a 3 días de una elección, me parece un bajeza", concluyó el profesional.

Por su parte, el abogado Federico Joannon, miembro del directorio del diario electrónico El Mostrador, respondió que en el caso de las hijas del actual candidato a senador "no se dan los requisitos".

"Es hija y vivía con su papá que era ministro de Estado en ese momento (Nota del editor: el subsidio fue asignado durante último tramo de la administración de Michelle Bachelet) y, además, es del 0,01 por ciento en riqueza, así lo entiendo yo, porque tenía un cargo importantísimo. Que vaya a buscar un subsidio suena mal", remarcó Joannon.

Finalmente, el jurista consideró "capaz que no sea justificado" acusar a Daniela e Ignacia Golborne, quien es candidata a diputada, "pero no es una bellaquería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter