Carlos Ominami: "No está en mis planes volver al Parlamento"

El ex ministro confirmó que el Partido Progresista le "propuso ser candidato a senador por la Quinta Región".

Señaló estar "dispuesto a participar de una reflexión colectiva sobre lo que convenga hacer".

ATON
El padre de Marco Enríquez-Ominami fue procesado por el caso SQM, pero la Justicia lo sobreseyó por la prescripción de los delitos que se le imputaban.

El padre de Marco Enríquez-Ominami fue procesado por el caso SQM, pero la Justicia lo sobreseyó por la prescripción de los delitos que se le imputaban.

El ex ministro y ex militante socialista Carlos Ominami aseguró que no está en sus planes asumir una candidatura senatorial, como se lo planteó el Partido Progresista, según se informó en los últimos días a través de la prensa.

"Efectivamente el PRO me propuso ser candidato a senador por la Quinta Región, lo que agradezco, (pero) le he dicho que no está en mis planes volver al Parlamento", señaló Ominami a El Mercurio.

"Estuve allí (en el Congreso) 16 años representando a miles de personas que aprecio y valoro muy profundamente. Creo en la limitación de mandatos y ya cumplí 16 años", remarcó el padre de Marco Enríquez-Ominami.

"Mi objetivo principal es aportar a la convergencia de las izquierdas para construir una gran fuerza progresista que pueda transformar Chile. Si para ello mi nombre puede contribuir, estoy dispuesto a participar de una reflexión colectiva sobre lo que convenga hacer. No creo en los proyectos personales", remató Ominami, quien estuvo procesado por el caso SQM y fue sobreseído por la prescripción de los delitos imputados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio