DC llamó a buscar "los mayores acuerdos" en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker dijo que "tenemos que hacer valer esa mayoría" en el Parlamento.

A su vez, el presidente del PPD adelantó que la derecha ya no será la misma tras las elecciones.

DC llamó a buscar
 UPI

Ignacio Walker dijo que la Concertación hará valer la mayoría en el Congreso.

Llévatelo:

La mesa directiva de la DC se reunió por cerca de tres horas la mañana de este lunes para analizar los resultados de las elecciones de este domingo, destacando las cifras logradas a nivel de diputados y de consejeros regionales, aunque lamentaron la derrota de Soledad Alvear en Santiago Oriente.

Respecto a la nueva composición del Senado a contar del 11 de marzo de 2014, el presidente de la colectividad, senador Ignacio Walker, manifestó que "tenemos que hacer valer esa mayoría, no para pasar ninguna aplanadora, porque no está en la mente de nadie algo así".

"Además, objetivamente, las leyes de más quórum no es posible hacerlas sin buscar siempre los mayores acuerdos, pero vamos a hacer efectiva esta nueva mayoría en el Senado y en la Cámara. Para eso la gente nos ha elegido", añadió el timonel demócratacristiano.

En tanto, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró que la derecha "ya no será la misma" tras las elecciones parlamentarias de este domingo, lo que permitirá abrir espacios para los cambios.

El parlamentario detalló que la votación lograda por la Nueva Mayoría "alcanza para cualquier reforma de quórum simple, como por ejemplo, las reformas laborales, las reformas tributarias y para todo los temas de leyes orgánicas se requerirán acuerdos y eso ha sido siempre así. En el tema educación se requieren acuerdos".

"Liderazgos más transversales, como el senador electo Ossandón, probablemente van a estar dispuestos a avanzar en una nueva Constitución, ya no va a estar el senador Larraín liderando la derecha en el Parlamento y, por lo tanto, es posible que tengamos una derecha mucho más sintonizada con el Chile que viene", concluyó Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter