Diputado Montes y Vallejo llamaron a fortalecer políticas para jefas de hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Montes (PS) afirmó que tiene que haber programas especiales para las mujeres.

La ex líder estudiantil expresó que la mujer que trabaja no puede ser castigada por el Estado.

Diputado Montes y Vallejo llamaron a fortalecer políticas para jefas de hogar
 EFE

Montes y Vallejo recorriendo alrededores de Metro Bellavista La Florida.

Llévatelo:

En una actividad en la víspera del Día de la Madre, el diputado PS Carlos Montes y la candidata a diputada por el PC Camila Vallejo apuntaron a fortalecer las políticas y programas para las jefas de hogar y su reflejo en la ficha de Protección Social.

Montes aseguró que "en la vivienda las mujeres jefas de hogar requieren tener un puntaje adicional claro y mucho más fuerte de lo que hoy día hay, y también apoyo en materia de capacitación y en materia de educación. Tiene que haber programas especiales en condiciones distintas para la jefa de hogar".

Por su parte y durante la actividad, que se desarrolló en los alrededores del metro Bellavista de La Florida,  Vallejo declaró que "hoy día hay muchas mujeres que dada la configuración de la Ficha de Protección Social, porque estudian o porque tienen estudios, no caben dentro de los beneficios que otorga el Estado en materia de vivienda y otros beneficios sociales".

Por esta razón, Vallejo aseguro que "se requiere hoy día más que nunca fortalecer las políticas públicas hacia la mujer trabajadora. No puede ser que a la mujer que trabaja o que tiene estudios se le castigue en ese sentido", expresó.

El respaldo a Montes

La exdirigenta estudiantil, agradeció el apoyo que el diputado le ha otorgado a su candidatura y añadió que "yo creo que es muy importante contar con el diputado Montes en el Senado".

"Necesitamos fortalecer esta convergencia de oposición, tener más presencia parlamentaria en el Senado para impulsar realmente las demandas que están surgiendo con mayor fuerza desde amplios sectores", sostuvo Vallejo.

En Chile hay dos millones de familias encabezadas por mujeres, por lo que el diputado también llamó a ampliar las salas cunas para que este beneficio se extienda a las mujeres de sectores medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter