Florcita Motuda: El diputado que promete legislar con capa e imponer la "mística-política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Alarcón afirmó en Cooperativa que "toda la gente sabe cuál es mi forma de vestir y no voy renunciar a ella".

"Una política místico-política es mucho más interesante y llega mucho más allá de los límites partidarios", aseguró.

Florcita Motuda: El diputado que promete legislar con capa e imponer la
 ATON (Archivo)

"Yo voy el primer día con mi capa y seguramente la Pamela Jiles (diputada electa por el Distrito 12) va a ir con su pluma", adelantó.

Llévatelo:

El cantante Raúl Alarcón, mejor conocido como Florcita Motuda, fue una de las sorpresas de la elección parlamentaria al ser electo diputado por el Distrito 17 y, en conversación con Cooperativa, aseguró que promete realizar el trabajo legislativo con capa e imponer la "mística-política".

En diálogo con Una Nueva Mañana, Florcita Motuda reconoció estar "contento" por su arribo a la Cámara Baja, adelantando que llegará en marzo con capa, pues "toda la gente sabe cuál es mi forma de vestir y no voy renunciar a ella, porque también es un gesto político en el sentido de que ese ámbito no me va a cambiar como persona".

Incluso, si llegase a incumplir el protocolo de la Sala, no tiene problemas: "¡Qué me echen, po hueón! Yo voy el primer día con mi capa y seguramente la Pamela Jiles (diputada electa por el Distrito 12) va a ir con su pluma".

"Mi emplazamiento principal, lo que quiero lograr es que la acción política sea una acción política místico-político. Esa es mi aspiración, que se sienta esa cosa mística que envuelve y que abre los futuros no solamente políticos, porque ahí entra el pragmatismo que es bastante corto, pero una política místico-política es mucho más interesante y llega mucho más allá de los límites partidarios", expresó.

El diputado electo, cuyo nombre completo es Raúl Florcita Alarcón Rojas, aseveró que "la necesidad mística que hay actualmente es importante y hay que dar respuesta a esas necesidades, no es sólo lo político".

"Cuando hablo de místico-político, estamos hablando de una superación personal y social simultánea", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter