Gabriel Ascencio no reconoce su derrota en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La razón es la "vergonzosa" actuación que tuvo el Servel en el conteo de votos en esta zona.

El organismo sumó los votos del distrito 55 a la Región de Los Ríos y no a Los Lagos, como correspondía.

Gabriel Ascencio no reconoce su derrota en Los Lagos
 UPI

El diputado Gabriel Ascencio no logró ser electo senador por la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

El diputado DC, Gabriel Ascencio, candidato a senador por la Región de Los Lagos, adelantó que no reconoce los resultados entregados por el Servel en esa circunscripción, que hasta ahora dan por electos a Rabindranath Quinteros e Iván Moreira.

La razón del parlamentario para desconocer las cifras es la "vergonzosa" actuación que tuvo el organismo en esta zona, debido al error reconocido por el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Patricio Santamaría.

De acuerdo a lo confesado por el Servel, se asignó por error los votos del distrito 55 (conformado por Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) a la Región de Los Ríos, debiendo sumarse a la Región de Los Lagos, donde competía Ascencio.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, a falta de cinco mesas por escrutarse, resultarían electos el socialista Rabindranath Quinteros, con el 47,45 por ciento de los votos y el UDI Iván Moreira, con el 19,11 por ciento.

Ascencio logra, con un total de 52 mil 454 votos, el 18,48 por ciento de los sufragios, lo que impide el doblaje de la lista de la Nueva Mayoría sobre la dupla de la Alianza, la que completa el RN Carlos Kuschel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter