Los parlamentarios que sumarán al menos 28 años en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez Varela y Carlos Montes, al ser electos senadores, cumplirán 32 años en el Parlamento.

Otros seis diputados completarán 28 años en la Cámara Baja.

Los parlamentarios que sumarán al menos 28 años en el Congreso
 UPI

El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, completará 32 años en el Congreso.

Llévatelo:

Seis diputados y dos senadores presentes desde 1990 en el Congreso lograron ser reelectos este domingo, por lo que completarán 28 y 32 años, respectivamente, en el Parlamento.

El senador UDI Víctor Pérez Varela, con el 24,50 por ciento, resultó por primera vez reelecto en la circunscripción 13 (Biobío Cordillera) -antes fue diputado 4 períodos por Los Angeles-, junto al PPD Felipe Harboe, quien derrotó al DC Hosain Sabag, quien también permanece desde 1989 en el Congreso.

Como Pérez, también completará 32 años en el Parlamento el senador electo por Santiago Oriente, Carlos Montes, quien es diputado desde el retorno a la democracia y que este domingo obtuvo el 21,28 por ciento de los votos, superando a su compañera de lista, Soledad Alvear.

Diputados que cumplirán 28 años

En tanto, en la Cámara Baja, Sergio Aguiló, independiente en la lista de la Nueva Mayoría, resultó electo con el 26,46 por ciento, junto al RN Germán Verdugo por el distrito 37 (Talca).

En el distrito 16, el presidente de la UDI, Patricio Melero, ganó su reelección con el 23,34 por ciento junto al DC Gabriel Silber, quien obtuvo la primera mayoría en las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Otro parlamentario gremialista que logró su quinta reelección es Jorge Ulloa, quien obtuvo el 26,91 por ciento de los votos y representará al distrito 43 (Hualpén y Talcahuano) junto al PPD Cristián Campos.

También en la Región del Biobío, en el distrito 44 (Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz), José Miguel Ortiz (DC) es electo con la primera mayoría con el 35,69 por ciento de los votos junto al UDI Enrique van Rysselberghe.

En la Región de La Araucanía, el RN René Manuel García fue electo con el 23,79 por ciento de los sufragios junto al radical Fernando Meza, por el distrito 52.

Finalmente, en la Región de Los Lagos, el DC Sergio Ojeda es electo con la primera mayoría con el 34,09 por ciento por el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) junto al UDI Javier Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter