Nueva Democracia presentó su lista de precandidatos al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Cuevas, fundador del movimiento, es precandidato a diputado por el distrito 20 de la Región del Biobío.

En tanto, Carla Amtmann competirá por el distrito 24 de la Región de Los Ríos.

Nueva Democracia presentó su lista de precandidatos al Congreso
 @diegoind95

El evento, realizado en el Centro Arte Alameda, contó con saludos en video de Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Alberto Mayol.

Llévatelo:

El movimiento político Nueva Democracia presentó este sábado la lista de precandidatos al Parlamento y a Consejos Regionales, entre quienes destacan Carla Amtmann y Cristián Cuevas, en un acto que contó con saludos de Gabriel Boric, Giorgio Jackson y el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol.

En el evento, realizado en el Centro Arte Alameda, se confirmó que el ex comunista Cristián Cuevas, fundador del movimiento y ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, postulará por el puesto de diputado del distrito 20 de la Región del Biobío, que comprende las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

En tanto, Carla Amtmann se presentó como candidata al distrito 24 de la region de Los Ríos, el que comprende las comunas de Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Valdivia, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli y Río Bueno.

La reunión contó con la presencia de dirigentes, candidatos y destacaron los saludos en videos enviados por Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Mayol, quien señaló que "ahora es el momento y el resto de nuestras vidas comienza en este año (...) queremos refundar Chile".

"Lo que les pido ahora es que nos ayudemos, que trabajemos juntos, que podamos avanzar en los desafíos que nos hemos propuesto. (...) Tenemos el futuro en nuestras manos, tenemos una oportunidad enorme, podemos hacerlo", dijo desde México, donde participa de un congreso internacional.

"Es el momento de ganar cada una de las etapas, no solo las electorales. Tenemos que ganar las primarias, tenemos que pasar a segunda vuelta y tenemos que ganar las presidenciales", afirmó Mayol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter