La directiva del PPD defendió la nominación de Víctor Manuel Rebolledo para postular como diputado por Illapel, señalando que "no está inhabilitado" legalmente para ser candidato.
"Ya fue candidato en la última elección parlamentaria en el distrito de Vallenar. Nadie objetó en ese momento, porque el caso coimas lleva ya más de diez años, porque no correspondía decir nada", aseguró el vicepresidente de la colectividad, Alejandro Bahamondes, agregando que "si a los electores no les gusta Rebolledo serán ellos quienes determinarán que no sea candidato".
El propio Rebolledo aseguró que los cuestionamientos responden a una "maniobra política" y que la Justicia determinó en su momento que no tenia responsabilidades.
"Mi posición es invariable"
En Cooperativa, el diputado Felipe Harboe aseguró este lunes que "cuando asumí como vicepresidente del PPD presenté un voto político para establecer que nunca más se pudieran presentar como candidatos a cualquier elección popular personas que hayan sido condenados por algún delito que merezca sanción por tema de probidad".
"En consecuencia mi posición es invariable. Lamentablemente las negociaciones no las maneja uno", concluyó.
Este lunes, desde el comando de Michelle Bachelet, la nueva vocera, Javiera Blanco, aseguró que no se involucrarán en la nominación de las plantillas parlamentarias, calificando la nominación de Rebolledo como un "tema interno" del PPD.