PRO confirmó conversaciones con el PS, el PPD y el PC por listas parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Progresistas buscan articular una lista única para los comicios de noviembre.

Así lo confirmó su presidente, Camilo Lagos.

PRO confirmó conversaciones con el PS, el PPD y el PC por listas parlamentarias
 PRO

Flanqueado por el presidenciable Marco Enríquez-Ominami, el timonel del PRO, Camilo Lagos, dio a conocer los acercamientos con los bloques de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, dijo este domingo que la tienda ha sostenido diversas reuniones con el Partido Comunista, el PPD y el Partido Socialista tendientes a conformar una lista parlamentaria única para los comicios de noviembre.

"Nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, nos pidió en octubre del año pasado a la directiva del PRO articular y dialogar. Y eso hicimos. Fuimos a hablar con todas las fueras políticas dentro de la Nueva Mayoría y fuera de la Nueva Mayoría. Hemos tenido muchas reuniones", dijo Lagos.

El timonel del PRO se refirió además a las voces del PS que piden profundizar este diálogo con el sector del presidenciable Marco Enríquez-Ominami.

"Van 9 meses y nos hemos reunido con el Partido Comunista, con el PPD y –lo digo hoy por primera vez, también nos hemos reunido con el Partido Socialista en privado. Nos hemos reunido con todos. Y hoy, que quedan tres semanas, felicitamos que el Partido Socialista instale la discusión dentro de su Comité Central de un posible acuerdo con el PRO", manifestó Lagos. 

El líder progresista recalcó a los timoneles de la Nueva Mayoría su "disponibilidad" para concretar el acuerdo.

 "Álvaro Elizalde, Guillermo Teillier, Gonzalo Navarrete y Ernesto Veloso tienen mi número. Hemos hablado muchas veces por Whatsapp, compartimos información. Los invito a que me llamen. Reunámonos mañana lunes, porque estamos disponibles los Progresistas y vamos a hacer todos los esfuerzos por construir un gran acuerdo político, programático y también parlamentario para vencer a la derecha en el Parlamento", detalló el presidente del PRO. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter