Senador Pizarro acusó "intervencionismo descarado" en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente ya está terminando por cansarse", afirmó el legislador DC.

Anunció que exigirá a la Contraloría que aplique sanciones.

Senador Pizarro acusó
 UPI

Pizarro busca revalidar su escaño senatorial este domingo.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), insistió en denunciar prácticas de intervencionismo electoral por parte del Gobierno en la Región de Coquimbo, que -indicó- es la que tiene la mayor cantidad en todo el país.

El parlamentario –que va por la reelección- afirmó que exigirá a la Contraloría que aplique sanciones frente a lo que está sucediendo, donde en actos oficiales no se invita a los alcaldes, pero sí a los candidatos oficialistas, ejemplificó.

"Hay 102 denuncias, la mayoría de ellas son en nuestra región y la mayoría por intervencionismo claro y descarado de los candidatos de la UDI", dijo el senador DC.

"Ya no es sólo que vaya el 'senador x' y entregue un cheque cuando no tiene por qué hacerlo, sino que además lo hacen candidatos que no tienen ningún cargo, ninguna responsabilidad de hacerlo", alegó.

"Eso creo yo que va a ser determinado claramente por la Contraloría y es un aspecto del cual ya la gente está terminando por cansarse. Entre la propia derecha ya hay molestia respecto de esto", afirmó el titula de la Cámara Alta: "El diputado (Mario) Bertolino, candidato a senador ya reclama porque incluso a él lo marginan", comentó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter