Carmona: El PC va a apostar por fortalecer la unidad de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comité Central definirá este sábado si la tienda lleva un candidato propio o vuelca su apoyo a la candidatura de Guillier.

El legislador insistió en la necesidad de tener una candidatura única en el bloque.

Carmona: El PC va a apostar por fortalecer la unidad de la Nueva Mayoría
 ATON (Archivo)

El secretario general del Partido Comunista insistió en que debe existir un candidato único en la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, adelantó en Cooperativa las diversas definiciones que el Comité Central tomará este sábado, entre ellas si se inclina por apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier o apuesta por un candidato propio. 

En esa línea, el legislador señaló que esta materia "es parte del debate que va a tener el Comité Central, el que de verdad a discutir, es evidente y público cuáles son las variantes que esto tiene, y nosotros vamos a pronunciarnos antes por lo que sea fortalecer lo que sea la unidad, y ojalá ampliar la unidad de la Nueva Mayoría, con vista a lo que son las disputas que vienen hacia delante".

Sin inclinarse por una definición, el diputado destacó que lo anterior "pasa por tener candidaturas de unidad y únicas desde la Nueva Mayoría", algo que "se resuelve en primarias".

Carmona explicó que su opción en el tema presidencial lo vincularán al tema parlamentario, donde apuestan por una lista única que "recoja los intereses y las expectativas justas de acuerdo a su real influencia electoral".

Finalmente, el secretario general sostuvo que es la Democracia Cristiana la que debe resolver si van a primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic o se someten a las primarias de la Nueva Mayoría, pero insistió en que el mecanismo legal fue creado para ser usado y que "lo óptimo" es llegar con una sola candidatura a las presidenciales. 

"Al final de cuenta se trata de reunir el máximo, concentrar todas las energías, no gastarlas, porque el desafío que tenemos después de los anuncios de Piñera es que no puede volver la derecha al Gobierno porque todo se puede retrotraer todo a fojas cero", remató Carmona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter