Diputado Teillier rechaza visita de vicepresidente de EEUU: Pence, Go Home

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario comunista rechazó visita del vicepresidente de Estados Unidos, recibido este miércoles por el Gobierno.

Diputado Teillier rechaza visita de vicepresidente de EEUU: Pence, Go Home
 ATON
Llévatelo:

Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles aterrizó en Chile el avión que trajo al vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, en una visita en la que se contempla una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Las actividades en nuestro país se enmarcan en una gira que desde el pasado domingo lo ha llevado a Colombia y Argentina, y que culminará el viernes, en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la cita se tratarán asuntos bilaterales pero también se espera que se aborde la situación de Venezuela, lo que no tiene contentos a todos los integrantes de la Nueva Mayoría.

Así lo expresó el presidente el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista a través de su cuenta de Twitter.

"Mike Pence viene a alinear a Chile en política injerencista contra Venezuela. ¡Go home!", escribió el parlamentario en la red social, pese a ser el líder de uno de los partidos que componen el Gobierno.

Además, hasta las afueras de La Moneda, donde tendrá lugar la reunión de Pence con Bachelet, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos expresó su rechazo a la visita del vicepresidente estadounidense por considerar a ese país un gatillante en el golpe de Estado.

También aprovecharon la instancia para pedir autorización para la tradicional marcha del 11 de septiembre, la cual buscan realizarla el domingo 10 de septiembre a las 11:00 horas con un recorrido que desde la Alameda con Los Héroes, Morandé, seguir en San Pablo, Recoleta y el Cementerio General.

Guillier: "América es zona de paz"

Por su parte, el candidato presidencial Alejandro Guillier, apoyado por el PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, sostuvo que el mensaje que Pence debe transmitir a Trump es que "América es zona de paz y rechaza una solución violenta en Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter