Hugo Gutiérrez: Me hacen pagar costas del juicio de Exalmar para castigar mi osadía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuarto Juzgado de Garantía aprobó embargar dieta parlamentaria del diputado.

El legislador reprochó a la Fiscalía por "no haber periciado los correos" del ahora Mandatario electo.

Hugo Gutiérrez: Me hacen pagar costas del juicio de Exalmar para castigar mi osadía
 ATON (Archivo)

Un día después de la decisión del tribunal, Gutierrez utilizó este viernes su cuenta personal de Twitter para cuestionar el embargo de su dieta.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutierrez acusó que detrás de la autorización del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago del jueves para el embargo de su dieta parlamentaria debido al no pago de las costas judiciales por el "caso Exalmar", existe un castigo a su "osadía de desenmascarar al poder económico".

El parlamentario acusó el año pasado al ahora Presidente electo Sebastián Piñera de haber invertido durante su primer Gobierno en acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando los dos países estaban enfrentados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las fronteras marítimas.

La Justicia exoneró a Piñera y condenó a Gutiérrez a pagar las costas, pero ante su negativa, llegando a decir que prefería ir preso antes que pagar, el pasado 22 de diciembre Juan Domingo Acosta, abogado de Piñera, pidió el embargo de la dieta parlamentaria del diputado, solicitud en la que insistió el pasado viernes.

Un día después de la decisión del tribunal, Gutierrez utilizó este viernes su cuenta personal de Twitter para cuestionar el embargo de su dieta, enumerando en tres puntos su tesis acerca de por qué le hacen pagar las costas judiciales.

Primero, sostuvo el diputado, "por un juicio q(ue) nunca se hizo, q(ue) habría existido si se hubiesen periciado correos d(e) Piñera". Segundo, "por decir una verdad no desmentida, q(ue) sólo se hubiese desvirtuado con los correos de Piñera", afirmó.

Y tercero, según Gutierrez, le hacen pagar las costas para "castigar mi osadia (sic) d(e) desenmascarar al poder económico", escribió.

Las costas del juicio fueron cifradas en unos dos millones y medio del pesos por parte del tribunal.

Más temprano, el parlamentario aprovechó la misma red social para asegurar que "más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera. Como todo tipo de cosas, es cosa de tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter