Partido Comunista: "La ultraderecha podría intentar una nueva aventura golpista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Guillermo Teillier mira con preocupación el surgimiento de sectores "neoconservadores pinochetistas".

Partido Comunista:
 ATON (Archivo)

Teillier espera que haya unidad en la centroizquierda ante el futuro Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que la arremetida de la ultraderecha en la política actual, con "neoconservadores pinochetistas", muestra que dicho sector no tendría problemas en hacer "un nuevo golpe de Estado".

En entrevista con El Desconcierto, el timonel comunista llamó a estar alerta ante los "partidarios de la dictadura, que la alaban y que, a lo mejor, no les costaría mucho que, ante alguna efervescencia social en Chile, o si se da un proceso más sólido en el camino de reformas, intentar de nuevo alguna aventura golpista".

Teillier espera que "la aparición de sectores de neoconservadores sí genere una contradicción en la derecha, porque éstos tienen su máximo símbolo en Pinochet", lo que calificó como "una aberración histórica".

Asimismo, instó a que "no haya condescendencia de parte de ninguna otra fuerza" ante estos sectores.

"Hay que lograr unidad por las reformas"

Sobre el nuevo rol que tendrá el partido como oposición el futuro gobierno de Sebastián Piñera, reiteró su planteamiento de que "hay que lograr la unidad de sectores de centroizquierda que están por las reformas, que estuvieron en el gobierno con las reformas y otros que vienen emergiendo a la vida política con mucha fuerza y que también están por las reformas".

Pese a la "dura derrota" electoral de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta presidencial, el timonel PC afirmó: "Seguimos con la firme convicción de que tenemos que seguir adelante con el proceso de reformas que se ha iniciado" con la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter