PC buscará construir "una gran convergencia nacional" de oposición al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo fin de semana se realizará la "Fiesta de los Abrazos" en el Parque O'Higgins, se anunció.

Al evento serán invitados los líderes de la Concertación y destacados artistas.

Llévatelo:

El próximo 8 y 9 de enero el Partido Comunista realizará en el Parque O'Higgins, en Santiago, la 23ª edición de la "Fiesta de los Abrazos", instancia a la que estarán invitados los presidentes de los partidos de la Concertación y que servirá para avanzar hacia la construcción de "una gran convergencia nacional" de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera. 

Así lo indicó el sábado el diputado y secretario general del PC, Lautaro Carmona, en el tradicional caldillo de congrio que invitan los comunistas a los profesionales de la prensa el 1 de enero. 

En la ocasión, Carmona explicó que la estrategia forma parte de los grandes acuerdos adoptados en el 24º Congreso Nacional del PC que se realizó en diciembre pasado, y busca, en última instancia, ofrecer una alternativa de Gobierno a la actual administración de derecha, en diálogo con la Concertación, para que ésta aborde los temas que quedaron pendientes durante sus administraciones, y que fueron parte de las causas que la llevaron a la derrota.

La "'Fiesta de los Abrazos" contará con las actuaciones de destacados artistas como la Sonora de Tommy Rey, Camila Moreno, Chinoy, Fulano y Banda Conmoción, entre otros. 

Además se realizarán distintos foros cuyo tema principal será la reivindicación de los pueblos originarios.

Imagen
Los comunistas recibieron el 2011 compartiendo su tradicional caldillo de congrio con la prensa. (Foto: UPI)

Evaluación del 2010 y proyecciones 2011

Durante la cita, el presidente del partido, el también diputado Guillermo Teillier, realizó un balance del año 2010, marcado por el triunfo electoral de la Coalición por el Cambio y la crisis de la Concertación, realizando además, proyecciones para el año que empieza.

"Nos parece que cada partido político de oposición tiene que, de una u otra manera, volver a 'seducir' al electorado chileno, al conjunto del pueblo, porque hasta ahora, con la crisis que están sufriendo algunos partidos, la verdad es que no lo han logrado", dijo.

Invitada a la comida estuvo también Eriti Teave, encargada del programa de Derechos Humanos del Parlamento Rapa Nui, quien deploró la "represión, imposición y violación de derechos humanos" que han sufrido los isleños en los últimos meses, reivindicando además su derecho a la "libre determinación" y calificando al Presidente Sebastián Piñera como "dictador".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter