PC se desmarcó de Guillier por reivindicar la política de los acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teillier criticó la idea de revivir una "política que no expresaba la opinión de las mayorías".

Desde el PPD, en tanto, cuestionaron la falta de un programa de Gobierno del candidato radical.

PC se desmarcó de Guillier por reivindicar la política de los acuerdos
 ATON (Archivo)

Alejandro Guillier, candidado presidencial del Partido Radical, planteó revivir la política de los acuerdos con la derecha en pos de lograr transformaciones más profundas.

Llévatelo:

Luego de que el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, reivindicara la política de los acuerdo, el Partido Comunista manifestó sus cuestionamientos recordando que los consensos, en el pasado, no reflejaban el pensar de las mayorías.

Así lo manifestó el timonel del PC, Guillermo Teillier, quien afirmó que "nosotros no nos oponemos a llegar a acuerdos puntuales con la derecha".

"Otra cosa -añadió- es la política de los consensos que imperó muchos años en nuestro país y que no expresaba la opinión de mayorías, sino de una minoría que era la derecha, que, amparándose en los quórums calificados, ponía freno a a cualquier reforma y que ahora lo hace a través del Tribunal Constitucional".

Esta semana Teillier reconocía que Guillier se acercaba más a lo que ellos esperan de un candidato, a lo que ahora el timonel del PC remarcó que "no he dicho que estemos de acuerdo en todo con los candidatos, tenemos coincidencias con todos, pero también tenemos diferencias".

En un sentido similar, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, cuestionó la falta de un programa de Gobierno del candidato radical, afirmando que "es bien extraña la síntesis si uno no define el país que quiere construir. De lo contrario, los acuerdos terminan sin alma".

El diputado Daniel Melo (PS), simpatizante con la candidatura de Guillier, tomó distancia del candidato apuntando que "una cosa es proponer un nuevo pacto social en el que los intereses de los ciudadanos estén resguardados, pero esto en ningún motivo significa volver a la política de los consensos a favor de los privilegiados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter