Teillier: "Ahora sí vamos a tener un candidato o candidata presidencial comunista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel aseguró que su colectividad promoverá la realización de primarias en la oposición, aunque ve difícil que ésta vaya desde la DC al Frente Amplio.

"El punto de encuentro va a ser de nuevo la segunda vuelta", presagió.

Teillier:
 ATON

Teillier no quiso especificar si el popular alcalde Daniel Jadue es la carta del PC para llegar a La Moneda.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ratificó la disposición de la colectividad para tener un candidato de sus filas en la elección de 2021.

"Lo que tenemos preacordado es que ahora sí vamos a tener un candidato o candidata presidencial comunista", dijo Teillier a El Mercurio.

"(En la elección presidencial anterior) no tuvimos candidato, así lo acordamos, además que no estaban las condiciones para tenerlo. Ahora sí, por lo menos en la primaria, hasta donde lleguemos. Cómo sabe si pasamos a primera vuelta...", señaló el diputado.

"No voy a dar ningún nombre"

"Quién va a ser (el candidato), no sabemos", agregó el timonel, que no quiso pronunciarse sobre nombres específicos, como el del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien muchos -incluso fuera del propio PC- dan como presidenciable.

"No voy a dar ningún nombre. Todos me parecen buenos en el partido, porque si yo doy un nombre quiere decir que ya está determinado. No voy a desechar ningún nombre, porque todos tienen derecho y hay varias capacidades en el partido para eso", aseguró.

"No veo al FA, la DC y el PC en una primaria conjunta"

Teillier dijo también que la posición del PC es "que haya primarias" de la oposición: "Ahí presentaremos un candidato. Queremos competir".

Consultado por si es posible pensar en una alianza donde estén integrados el PC, la DC y el Frente Amplio, Teillier respondió: "Para las presidenciales todavía no lo veo, francamente".

"Sería lo ideal, pero no veo al Frente Amplio, la DC y el PC haciendo una primaria presidencial conjunta. Así como están las cosas, lo más posible es que muchos partidos vayan a primarias u otros vayan a la primera vuelta directamente. O sea, el punto de encuentro va a ser de nuevo la segunda vuelta, en que yo creo que ahí se va con desventaja", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter