Candidaturas senatoriales de Marcelo Díaz y Fulvio Rossi en duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación en contra de Rossi por el caso SQM y la vinculación de Díaz con Insunza han levantado cuestionamientos dentro del PS.

La comisión política del partido evaluará los casos el próximo lunes y analizará si corresponde aplicar estatutos internos.

Candidaturas senatoriales de Marcelo Díaz y Fulvio Rossi en duda
 ATON (Archivo)

La campaña senatorial de Fulvio Rossi por el distrito de Iquique corre peligro debido a su vinculación con el caso SQM.

Llévatelo:

El próximo lunes, la comisión política del Partido Socialista deberá evaluar las candidaturas parlamentarias del ex PS Fulvio Rossi- quien busca competir en Iquique- y la del ex vocero de gobierno Marcelo Díaz, quien se inscribió en Aysén, esto debido a las investigaciones de delitos tributarios en contra de ambos.

El cuestionamiento a ambas candidaturas alude a la normativa de probidad y transparencia del PS, que establece que no podrán ser candidatos los socialistas que tengan antecedentes de violencia intrafamiliar, problemas comerciales, manejo en estado de ebriedad o que estén involucrados en procesos judiciales y denuncias públicas.

Según El Mercurio, desde algunos sectores internos se ha expresado que este criterio debería aplicarse a Rossi, quien es investigado en el marco del caso SQM por haber recibido 92 mil dólares en pagos indebidos entre 2008 y 2015. De abortarse esta candidatura, la lista socialista podría quedar sin candidato a senador en Tarapacá.

El caso de Marcelo Díaz es similar ya que su opción senatorial corre el mismo peligro por su vinculación en el caso del ex secretario de estado Jorge Insunza. Marcelo Díaz declaró por un informe que tuvo un costo de 2.250.000 pesos y que adquirió a través de la empresa de Insunza.

De ser rechazada su candidatura dejaría libre a su contendor en la zona, Camilo Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter