Diputados UDI-RN denunciaron al Partido Socialista ante el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los legisladores acusan a la tienda de no haber constituido en el plazo legal un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio.

Señalan que sólo lo llevaron a efecto tras revelarse la existencia de sus inversiones en empresas.

Diputados UDI-RN denunciaron al Partido Socialista ante el Servel
 ATON

Los parlamentarios opositores solicitan que el Partido Socialista sea sancionado.

Llévatelo:

Los diputados UDI Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, junto con su par RN Nicolás Monckeberg, presentaron este martes una denuncia contra el Partido Socialista en el Servicio Electoral.

Los parlamentarios acusaron ante el organismo que el PS no cumplió con la nueva Ley de Partidos Políticos en lo relativo a la obligación de constituir un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio en un plazo máximo de 180 días tras la promulgación de la normativa.

Los legisladores se reunieron el día viernes con el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y señalaron que, en dicha cita, la autoridad les confirmó que el PS hizo el trámite para la constitución del fideicomiso recién el 12 de mayo.

Lo anterior ocurrió dos días después de que un reportaje de MEGA revelara las millonarias inversiones realizadas en años pasados por la tienda en diversas empresas cuestionadasEl plazo legal para ello había vencido, no obstante, en octubre de 2016.

Imagen foto_00000001
Los diputados Monckeberg, Melero y Coloma hoy a su llegada al Servel. (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter