Piñera: Existen fundamentos serios que ligan al alcalde de San Ramón con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la denuncia que envuelve al entorno de Miguel Ángel Aguilera.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, se refirió a la decisión del jefe comunal de poner fin a su militancia y dijo que se adelantó a decisión del partido.

Piñera: Existen fundamentos serios que ligan al alcalde de San Ramón con narcotráfico
 ATON

"No podemos permitir que el narcotráfico entre a la política y que empiece a capturar nuestras instituciones", recalcó el ex Mandatario.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera, aseguró que "existen fundamentos serios" para establecer en una presunta relación entre el municipio de San Ramón y el narcotráfico.

En medio de los cuestionamientos tras la investigación que apuntó a supuestos nexos de su entorno con una banda de narcos, este viernes el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, renunció a su militancia en el Partido Socialista (PS).

"Yo creo que existen fundamentos serios que ligan al alcalde de San Ramón con situaciones de narcotráfico. Él mismo no ha sabido dar una explicación", indicó este sábado una de las cartas de la oposición.

"Yo creo que es muy importante, y aquí tenemos que unirnos todos los chilenos: no podemos permitir que el narcotráfico entre a la política y que empiece a capturar nuestras instituciones", recalcó.

Por su parte, el candidato de Fuerza de Mayoría, senador Alejandro Guillier, dijo en su visita a la isla Grande de Chiloé (Región de Los Lagos), que la renuncia de Aguilera es una muestra de transparencia

Elizalde y renuncia del alcalde: Se anticipó a decisión del PS

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió en El Diario de Cooperativa a la renuncia a su militancia que hizo el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, e indicó que el cuestionado jefe comunal se adelantó a una resolución del Tribunal Supremo socialista, pero es la Justicia la que debe esclarecer el tema.

"Se nos ha informado ayer (viernes) que renunció a su militancia el alcalde de San Ramón. El Tribunal Supremo está llevando adelante una investigación sobre la base de los antecedentes que fueron remitidos por acuerdo unánime a la comisión política para el análisis de este caso", recordó el timonel.

La instancia iba "a sesionar el próximo lunes (23 de octubre) para adoptar una decisión sobre la materia, pero se ha producido la renuncia anticipada de parte del alcalde", agregó Elizalde.

"Nosotros creemos que todas estas denuncias deben ser esclarecidas y a quien le corresponde esclarecer los hechos denunciados es justamente la Justicia", remató el ex ministro, que se refirió también a las amenazas que sufrió su esposa, Patricia Roa, durante esta semana en la comuna de Linares, Región del Maule, y señaló que fue un hecho preocupante que está en conocimiento del Ministerio Público y que no ha vuelto a suceder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter