Fulvio Rossi puso fin a 30 años de militancia en el PS: "Decidí desafiliarme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del senador fue gatillada por la investigación que lo vincula con el caso SQM.

"Quiero hacerle la vida más fácil a la directiva del partido. Han existido cuestionamientos, en mi opinión injustos", dijo.

Fulvio Rossi puso fin a 30 años de militancia en el PS:
 UNO

"Tengo la intención de seguir en política, y cuando termine esto tendré la oportunidad de reficharme", afirmó Rossi.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi anunció su desafiliación del Partido Socialista tras 30 años de militancia.

Según informó La Tercera, el parlamentario llegó el pasado lunes hasta el Servicio Electoral (Servel) para solicitar su desafiliación de la colectividad, una decisión gatillada por la investigación que lo vincula con el caso SQM y que fue comunicada ayer miércoles a la presidente del partido, Isabel Allende.

"Me había puesto como plazo noviembre para tomarla, esperando que se hubiese aclarado mi situación judicial (...) Al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme", expresó Rossi.

En conversación con el matutino, explicó que "quiero hacerle la vida más fácil a la directiva del partido. Han existido cuestionamientos, en mi opinión injustos, y creo que de esta manera cesarán".

Acusó que el presiente de la Cámara de Diputados, "Osvaldo Andrade me ha criticado con dureza, pedía mi expulsión, cuando por otro lado estaba acomodando a su señora -por jubilazos en Gendarmería-. Eso es de una inconsistencia tremenda. ¿A mí de qué se me estaba acusando? De un problema de financiamiento de campañas. No de que recibiera recursos del Estado que podrían beneficiar a los más pobres".

Insistió en su inocencia en la investigación por aportes irregulares de SQM para candidatos de la Nueva Mayoría en la Región de Tarapacá, indicando que "mi situación ha sido distorsionada, porque se trata de generar la sensación de que hubiese podido haber enriquecimiento ilícito, en circunstancias de que el único cuestionamiento que alguien pueda tener es político".

Rossi fue consultado respecto a si se equivocó al realizar las gestiones con la minera no metálica, respondió que "evidentemente sí. Pero hoy, incluso tenemos una legislación distinta. Es difícil salirse del contexto histórico de cuándo se hacen las cosas".

"Yo no he cometido ningún delito, y espero que se demuestre lo antes posible", sentenció, recalcando que "tengo la intención de seguir en política, y cuando termine esto tendré la oportunidad de reficharme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter