Tópicos: País | Política

Partidos políticos en formación confían en últimas firmas entregadas al Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revolución Democrática pretende en liderar la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

Ciudadanos y Amplitud aseguran tener 25 mil militantes en conjunto.

Partidos políticos en formación confían en últimas firmas entregadas al Servel
 ATON

El Servel entregará su cómputo final antes del 3 de mayo.

Llévatelo:

Luego de que se cumpliera el plazo para la entrega de firmas para el refichaje, los partidos políticos en proceso de conformación aún deben esperar un cómputo final del Servel para conocer si podrán presentar un candidato de cara a las elecciones presidenciales.

En el caso de Revolución Democrática, que se encontraba inscrito en Antofagasta, Coquimbo, la Región Metropolitana y Aysén, confían en poder sustentar una candidatura de la periodista Beatriz Sánchez.

Sebastián Depolo, presidente de RD, adelantó que "entregamos cinco regiones continuas, tenemos desde Antofagasta a la Metropolitana contiguas y además tenemos Aysén, que llegamos a las 500 firmas y esas sí las ingresamos el sábado".

"Hacemos 13 mil militantes que ya van a estar certificados ante el Servel. Estamos haciendo una campaña para llegar a los 33.500, que es el siguiente número que nos piden dado que no vamos a estar en todas las regiones del país, para poder inscribir la candidatura presidencial de Beatriz", dijo.

"La semana pasada recibimos seis mil nuevas firmas y vamos a seguir juntando firmas para agosto que son las 33.500", añadió.

Situación en otros partidos

Por su parte, Ciudadanos contaba hasta la semana pasada con 1.180 militantes en las regiones de Antofagasta, Los Lagos y Aysén.

La líder de Amplitud, Lily Pérez, aseveró que "vamos ya a estar en los 25 mil militantes en conjunto. Estamos muy contentos porque hemos logrado ya estar constituidos en un total de 12 regiones en todo Chile, nueve regiones en las cuales está Amplitud".

Andrés Velasco, líder del movimiento, indicó que "hay gente que a uno le pregunta ¿En los informes del Servel por qué aparecían con tan pocas fichas? Porque las reglas que se aplican a los partidos tradicionales son distintas, ellos pueden ir entregando gota a gota, tenían tres y corrían al Servel a entregarlas".

"Nosotros no podemos entregar las firmas hasta que completamos una región", puntualizó el ex ministro.

En la UDI, en tanto, su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que Pablo Terrazas y el senador Juan Antonio Coloma en las regiones del extremo norte del país "lograron, en conjunto con los equipos regionales, poder terminar el trabajo que ellos ya estaban realizando y poder ingresar las fichas al Servel para poder asegurar la inscripción de esas dos regiones".

El Servel entregará su cómputo final antes del 3 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter