Tópicos: País | Política | PPD

Diputado René Alinco estudia dejar el PPD y sumarse a partido de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario dijo que esta semana "es clave" para decidir permanencia en la tienda.

Ex candidato presidencial dijo que no interferirá en s u reflexión persona,

Llévatelo:

El diputado René Alinco (PPD) decidirá esta semana si renuncia a su actual tienda para sumarse al Partido Progresista, fundado recientemente por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

ImagenAlinco, quien ha tenido varias diferencias con su tienda y varios encuentros con el ex presidenciable, manifestó que "cada día se acentúan más las diferencias políticas e ideológicas con el Partido por la Democracia, (por lo que) esta semana es clave" para tomar alguna decisión.

"Ante estar en un lugar que no me quieren, creo que las diferencias que se están mostrando en el PPD ya se están transformando en diferencias inmejorables", sostuvo el parlamentario, quien de sumarse al PRO se volvería el primer parlamentario del nuevo partido.

Por su parte, Enríquez-Ominami indicó que las puertas del PRO están abiertas para recibir al legislador, porque "el Partido Progresista es un partido deliberante, programático, que está inscribiendo, y a diferencia de otras fuerzas estamos súper disponibles no sólo para recibir gente sino para aprender de ellos y ser mejores aún".

"Habrá que ver si todo este proceso que encabezan varios termina en una sumatoria hacia una sola fuerza" pero por ahora, enfatizó, Alinco "tiene que tomar sus decisiones y yo no voy a interferir en nada".

Reacción de la bancada

En la bancada, en tanto, aún no reciben alguna notificación, pero su jefe Ramón Farías aseguró que "ojalá que la piense Alinco, si es que se quiere ir. El tema de fondo dice relación con ideales y cómo uno le responde también a la gente".

"Lamentaría que se fuera una persona como Alinco del partido, pero tampoco el partido o nadie puede obligar a nadie que permanezca" recordó Farías, quien indicó que en este caso debería operar el proyecto de ley que quita el escaño a quien renuncie al partido político, que pasa a manos del compañero de lista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter