Tópicos: País | Política | PPD

Ex ministro Marcelo Mena decidió integrarse a las filas del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Históricamente he sentido sintonía con las ideas del partido", explicó el ex titular del Medio Ambiente de Michelle Bachelet.

Anunció apoyo a la candidatura del ex canciller Heraldo Muñoz para la presidencia de la colectividad.

Ex ministro Marcelo Mena decidió integrarse a las filas del PPD
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena decidió integrarse a las filas del Partido por la Democracia (PPD) y anunció su apoyo a la candidatura del otrora canciller Heraldo Muñoz para la presidencia de la colectividad.

"Históricamente he sentido sintonía con las ideas del partido, y su presencia llama a que me sume a ese proyecto político. Es por eso que quisiera ingresar a militar al partido formalmente, y apoyar su candidatura a presidente", expresó Mena, según publica El Mercurio este sábado.

Mena afirmó que Heraldo Muñoz "será un gran presidente del PPD", y resaltó que fue un "placer" y un "privilegio" haber trabajado con él en el gabinete del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

"Nos beneficiamos, como país, con su mirada a largo plazo a nivel internacional, donde la protección de los océanos, la conservación ecológica y la acción climática se destacaron", sostuvo.

El matutino subraya que hace unas semanas Mena se había incorporado a un equipo progresista de trabajo de ex ministros y militantes PPD, como Rodrigo Valdés, Helia Molina, Andrés Gómez-Lobo y Paola Tapia, para influir en el debate legislativo y de la oposición misma. La instancia, que comenzó el 13 de abril, se reúne cada 15 días.

Luego de que el senador Ricardo Lagos Weber decidiera retirar su aspiración a presidir el partido, los candidatos son Muñoz y el ex diputado Marco Antonio Núñez.

Jaime Quintana: "Es una gran noticia"

El otrora presidente del partido Jaime Quintana (2012-2016) reaccionó con alegría a la decisión de Mena: "Su incorporación al PPD es una gran noticia", manifestó a través de Twitter.

Asimismo, el senador resaltó que "el liderazgo de Heraldo Muñoz" permite que "nuevas figuras (como Mena) se unan a este proyecto colectivo, donde la sustentabilidad tiene un lugar principal". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter