Tópicos: País | Política | PPD

Heraldo Muñoz: El perfil del nuevo timonel PPD como presidenciable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller suena como posible carta del partido ante las elecciones del 2021.

Él dice que está concentrado en la unidad interna y en los próximos desafíos electorales: las elecciones municipales.

Heraldo Muñoz: El perfil del nuevo timonel PPD como presidenciable
 ATON (archivo)

Heraldo Muñoz, ex canciller y actual timonel PPD, se perfila como presidenciable

Llévatelo:

Fue uno de los mejores evaluados del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. Heraldo Muñoz, el ex canciller y recién electo presidente del Partido Por la Democracia (PPD), ya comienza a sonar como carta presidencial para las próximas elecciones.

Algunos ya comienzan a esbozar que no les desagrada del todo, pero él asegura que está concentrado en trabajar en la unidad interna y en los próximos desafíos electorales.

"La primera medida que tomaré como presidente del PPD, será reunirme con los representantes de las candidaturas rivales. En estos momentos es la hora de la unidad, necesitamos a todos en el partido, nadie sobra", aseguró

"No estoy pensando en tres años, ni cuatro años, ni en una elección presidencial para nada. Mi prioridad es la presidencia del PPD", agregó.

Levantar al partido de las últimas elecciones

Dentro del mismo partido aseguran que la tarea hoy es levantar al PPD tras la derrota en las elecciones.

"Yo lo veo hoy día como presidente electo del PPD, eso es lo que tenemos hoy día, todo lo demás está por escribirse y bienvenido sea todo lo que venga", aseguró el senador Ricardo Lagos Webber -quien también suena como nombre para levantar candidatura presidencial-.

"Yo creo que hoy día el desafío de Heraldo Muñoz es muy difícil. Que tiene que ver con darle gobernabilidad al PPD, a un partido que tiene un conjunto de problemas y que tenemos que superar.

"Pero los liderazgos del PPD, muchos hay que cuidarlos, muchos hay que cuidarlos. Así como está Heraldo, hay muchos otros que nosotros legítimamente queremos que surjan", dijo el también senador, Felipe Harboe.

Críticas al legado de Bachelet

El timonel del PPD había respondido a los cuestionamientos que se han realizado al "legado" de Michelle Bachelet, sobre todo por parte del senador Francisco Huenchumilla (DC) quien ha dicho que el bacheletismo era un "fracaso".

Según el parlamentario, la construcción de la oposición no debe hacer en base a la nostalgia.

"En el Gobierno de la presidenta Bachelet, hizo muchas cosas bien, como la reforma educacional. El punto mío es que yo he señalado es que en la parte política, en la gestión política, significó que nosotros dos veces le hemos entregado el Gobierno dos veces a la derecha", aseguró Huenchumilla.

"Me parece a mí que tampoco procede es que partamos mirando el pasado. Entonces lo que hace este grupo de ex ministros es querer que nos quedemos anclados en el pasado", agregó el senador, postura similar a la que tiene el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter