Tópicos: País | Política | PPD

Heraldo Muñoz: "PPD debe liderar la denuncia de la desigualdad, la colusión y los abusos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex canciller instó a los militantes del partido a rechazar públicamente la discriminación de cualquier tipo en el país.

Heraldo Muñoz:
 ATON
Llévatelo:

El ex ministro y candidato a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD) Heraldo Muñoz instó a sus correligionarios a que defiendan grandes causas sociales como lo hicieron en sus inicios.

En un discurso pronunciado en el consejo nacional extraordinario realizado este sábado, el ex canciller indicó que "el PPD debe liderar la denuncia de la desigualdad, la colusión y los abusos".

"Debemos rechazar el clasismo y el machismo en todas sus manifestaciones, el maltrato por el color de la piel, el lugar donde se vive, la edad que se tiene, hasta los apellidos que heredamos, que son expresiones de la desigualdad, que van más allá de la concentración de la riqueza y mala distribución del ingreso", explicó.

Respecto a una posible nueva alianza de la oposición, Muñoz dijo que de momento es necesario "reconstruir el espacio de la social democracia".

"Hoy nos necesitamos todos. Más adelante deberemos reflexionar sobre políticas de alianzas, según una geometría variable, que permitiría diversas opciones de coaliciones, acuerdos programáticos, o electorales", añadió el ex secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter