Tópicos: País | Política | PPD

Navarrete y parte de la directiva del PPD continuarán hasta junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de horas de intenso debate, el Consejo Nacional del partido fijó sus comicios para el próximo 10 de junio.

Se aprobó, además, la creación de un congreso ideológico, con miras a profundizar la discusión en medio de la crisis interna.

Navarrete y parte de la directiva del PPD continuarán hasta junio
 ATON

El actual presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, concluyó que, "lo primero, es reafirmar la voluntad de reformar temas éticos".

Llévatelo:

Luego de horas de un intenso debate, el Partido por la Democracia (PPD) definió no adelantar las elecciones internas durante su XLVIII Consejo Nacional Extraordinario, manteniendo la actual mesa directiva liderada por Gonzalo Navarrete hasta el próximo 10 de junio, en medio de una crisis interna luego de la derrota parlamentaria y presidencial.

En la cita que se desarrolló este sábado en el Hotel Mercure, ubicado en la Alameda de Santiago, el objetivo era profundizar el análisis de lo acontecido en las elecciones, definir lo que será la próxima elección de directiva y proyectar el futuro de la tienda.

Luego de la derrota del ex candidato presidencial Alejandro Guillier, los actuales integrantes de la Mesa Directiva del PPD pusieron sus cargos a disposición, uno de los temas que serán tratados en el consejo.

Finalmente, la resolución fue que la actual mesa continuará, por lo menos, hasta las elecciones internas, pero sin dos de sus integrantes. Uno de ellos, el diputado Marco Antonio Núñez, quien renunció a su cargo de vicepresidente y oficializó su aspiración para dirigir la colectividad. 

"He renunciado a la actual Mesa Directiva del PPD para presentarme como presidente de la elección del 10 de junio. Inscribiremos nuestra lista lo más amplia posible, esperamos, el 10 de mayo", informó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Núñez destacó que, tras el Consejo Nacional, "se abre ya una perspectiva de claridad respecto a un itinerario complejo, pero muy importante, para que la autocrítica, el análisis a fondo y la fraternidad hagan posible que los miles de militantes del PPD nos volvamos a organizar".

Además, otra de la resoluciones fue redefinir las bases del partido y consignar la creación de una comisión políticas que organice un congreso ideológico que siente bases de identidad política, que renueve el programa de la tienda y que cambie los estatutos.

El actual presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, recapituló la cita subrayando que, "lo primero, es reafirmar la voluntad de reformar temas éticos fundamentalmente -yo iría que fue el tema que fue transversal-, el cambio esencial de una reidentificación del PPD como un partido que produce cambios es resolver los temas éticos, y el resto son temas de convivencia interna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter