Tópicos: País | Política | PPD

Ocho candidatos competirán en primaria para definir cupo que dejó Insunza en la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las elecciones las fijó el PPD para el próximo domingo 19 de julio.

Ricardo Lagos Weber indicó que participarán "todos los ciudadanos de la Región de Coquimbo, salvo los que militen" en otro partido.

Ocho candidatos competirán en primaria para definir cupo que dejó Insunza en la Cámara
 UNO Referencial

Quedaron fuera figuras nacionales como el vicepresidente René Jofré y la ex ministra de Salud Helia Molina.

Llévatelo:

La directiva del Partido por la Democracia zanjó, en un encuentro extraordinario, la lista de candidatos que competirán en las primarias para elegir al sucesor en la Cámara Baja del ex diputado del PPD Jorge Insunza, quien asumió como ministro Secretario General de la Presidencia.

Son ocho candidatos principalmente de la Región de Coquimbo, quedando fuera figuras nacionales como el vicepresidente René Jofré y la ex ministra de Salud Helia Molina.

Finalmente se aprobaron las candidaturas de presidente de la Juventud PPD, Farid Seleme; el consejero regional Teodoro Aguirre; la concejala por La Serena, Margarita Riveros; el ex seremi de Agricultura, Francisco Rojas; el arquitecto Felipe Sefeir; el abogado Rodrigo Bravo; el concejal por los Vilos, Héctor Molina; y el doctor Miguel Alvarado.

La información la dio a conocer el senador Ricardo Lagos Weber, quien indicó que se acogió la petición de la senadora por la zona, Adriana Muñoz, de que sea la región completa la que participe de estas elecciones primarias fijadas para el próximo domingo 19 de julio.

"Hay ocho candidaturas, de las cuales hay una mujer y la elección va a tener lugar el 19 de julio, en la cual van a poder participar todos los ciudadanos de la región, salvo los que militen en un partido que no sea el PPD. Prácticamente todo el universo de electores de la Cuarta Región va a poder pronunciarse respecto a quién prefieren que sea el sucesor del ex diputado Insunza", sostuvo el parlamentario.

En la reunión de la mesa se abordó, además, la molestia del partido con el vicepresidente Jorge Burgos, con quien el timonel Jaime Quintana protagonizó un altercado en el comité político del lunes. Además, Lagos Weber sostuvo que se ha contactado con el ex ministro Rodrigo Peñailillo y que él se encuentra llevando a cabo su proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter