Tópicos: País | Política | PPD

PPD: Se mantiene la oferta de una lista de cores con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Gonzalo Navarrete dijo que la idea es "trabajar para un pacto de gobernabilidad".

El Consejo Nacional Extraordinario facultó a la mesa para negociar la lista parlamentaria con el PR, PS y PC.

PPD: Se mantiene la oferta de una lista de cores con la DC
 ATON

Navarrete dijo que las listas, de Cores como parlamentaria, deben formarse en pos de hacer factible que Alejandro Guillier llegue a la Presidencia.

Llévatelo:

En el marco de su Consejo Nacional Extraordinario, el Partido por la Democracia (PPD) reiteró que en la Nueva Mayoría se mantiene la propuesta de formar una lista de candidatos a consejeros regionales con la Democracia Cristiana.

"Con la DC se mantiene a oferta de tener una lista de Cores unitaria, que vamos a trabajar para un pacto de gobernabilidad que indique aquellos caminos que la centroizquierda le va a proponer a Chile", comentó ayer sábado el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El timonel sostuvo, además, que la "tarea" que tienen por delante en el bloque es conformar "una buena lista de cores y parlamentaria, para hacer factible que Alejandro Guillier llegue a la Presidencia y tenga un buen elenco para competir con una derecha conservadora".

Durante el Consejo, el partido ratificó las candidaturas al Congreso en regiones y se facultó a la mesa para negociar la lista parlamentaria con el PR, PS y PC. En tanto, se espera que el MAS y la Izquierda Ciudadana hagan lo propio con la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter