Tópicos: País | Política | PPD

Rodrigo Peñailillo no será candidato a diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior decidió no volver a la política hasta que acabe el mandato de Michelle Bachelet.

Encuestas le auguraban buenos resultados en la zona de Coronel y Arauco, de la que es oriundo, según El Mercurio.

Rodrigo Peñailillo no será candidato a diputado
 UNO / Archivo

Peñailillo, ex hombre de confianza de Bachelet, dejó el Ministerio del Interior el 11 de mayo de 2015, salpicado por el caso SQM y cuestionado por su manejo del caso Caval.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo (PPD) descartó postularse como candidato a diputado el próximo año y se mantendrá alejado de la política al menos hasta que termine el Gobierno de Michelle Bachelet.

Así lo informa este domingo el diario El Mercurio, que, citando a "cercanos" a Peñailillo, indica que éste ya le comunicó su decisión a la directiva del PPD, pese a que las encuestas le auguraban buenos resultados en la zona de Coronel y Arauco, de la que es oriundo.

El matutino agrega que el ex dirigente estudiantil y líder del grupo denominado "G-90", que salió del Gobierno en mayo de 2015 salpicado por el escándalo SQM, está pensando asentarse en el extranjero.

No obstante, continuará hasta octubre como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Chile (Flacso), donde está realizando un análisis sobre casos de descentralización en el mundo.

Quien fuera uno de los "hombres de confianza" de la Presidenta Bachelet se ha alejado de varios miembros del partido y sólo mantiene relaciones cercanas con los senadores Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, y pese a que se mantiene la incertidumbre por su futuro judicial en el marco del caso SQM, en la G-90 dicen estar "tranquilos" y no creen que su líder vaya a ser procesado, dice El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter