Tópicos: País | Política | PPD

Timonel PPD se marginó de comité político en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Jaime Quintana sostuvo que no es creíble el discurso de que nadie sabía que las acciones del ex ministro Peñailillo.

Mientras que el timonel radical Ernesto Velasco pidió que "el ministro Peñailillo diga la verdad".

Timonel PPD se marginó de comité político en La Moneda
 UNO Archivo

Durante la presente jornada tiene lugar un comité político extraordinario en La Moneda.

Llévatelo:

Durante la presente jornada tiene lugar un comité político extraordinario en La Moneda para abordar los cuestionamientos por una posible precampaña de Michelle Bachelet y los resultados de la encuesta Adimark, que mostró que la aprobación de la Mandataria empeoró pese al cambio de gabinete y el 21 de mayo.

Eso sí, el timonel del PPD, senador Jaime Quintana, quien aseguró este lunes que no es creíble el discurso de que nadie sabía que las acciones del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo -militante de sus filas-, se marginó del encuentro con los ministros.

En tanto, tras la entrevista de la Presidenta Bachelet en Una Nueva Mañana de Cooperativa, el timonel radical Ernesto Velasco indicó le cree a la Mandataria y que las malas cifras de las encuestas solo podrán repuntar si es que se enfrenta la verdad, apuntando hacia el ex ministro Peñailillo.

"Mientras no hagamos una autocrítica profunda, que vaya al fondo del tema, se despejen todos los cuestionamientos en materia de probidad y corrupción, esto no va a levantar. Las reformas, lamentablemente, son opacadas por lo que es la agenda de probidad. Por lo tanto, con lo que hoy ha ocurrido, espero que de una vez por todas este tema se enfrente y llegue el momento de la verdad", expresó.

Agregó que "pido que el ministro Peñailillo diga la verdad. Hoy habló la Presidenta, fue categórica, le creo en lo que ella dijo y llegó el momento en que los que tengan responsabilidad digan lo que tengan que decir".

Navarro: Hubo precampañas para Bachelet

En tanto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, insistió en que fueron los partidos los que hicieron precampaña, por lo que la Jefa de Estado no tenía cómo saber lo que ocurría acá en Chile.

"La Presidenta estaba cumpliendo una función específica de la más alta responsabilidad del mundo en ONU Mujeres y quienes organizamos precampaña en Chile, porque lo dije, existieron las precampañas, fueron reales, concretas, fueron públicas, fueron precampañas para Bachelet y no precampaña de Bachelet", aseveró.

Navarro recalcó que "dudo que ella haya conocido estos hechos y, por cierto, la investigación debe dar cuenta que si alguien hizo precampaña y usó el nombre de Bachelet, ahí está la investigación en curso para saberlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter