Gobierno confirmó salida de Carolina Tohá para unirse al comando de Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera se integra al trabajo del senador DC de cara al balotaje.

Pilar Armanet, actual embajadora en Francia, será la nueva portavoz.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno confirmó la salida de la vocera Carolina Tohá del Gabinete de ministros de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dejará su puesto para unirse al comando presidencial de Eduardo Frei.

"Quisiera reconocer en Carolina un ejemplo de compromiso de entrega y profesionalismo, con la misma decisión en que renunció a su cargo de diputada para convertirse en una colaboradora cercana, hoy presentó su renuncia para asumir nuevas responsabilidades en el comando de Eduardo Frei", indicó la Presidenta Bachelet.

Así, Tohá, asoma como la "nueva carta" del candidato de la Concertación para enfrentar en el balotaje a Sebastián Piñera.

"Carolina representa a las nuevas generaciones, un estilo renovado de hacer política, representa a la generación que puso sus energías para devolver la democracia y representa a las mujeres. Gracias Carolina y mucha suerte en el nuevo desafío que asumes", agregó la Mandataria.

Por su parte, el puesto de ministro secretario general de Gobierno será ocupado por Pilar Armanet, actual embajadora de Chile en Francia. Hay que recordar que hasta el momento Laura Albornoz, en su momento titular del Sernam, era la única secretaria de Estado en ejercicio que dejó su puesto para participar de la campaña del senador DC.

En tanto, en el comando de Eduardo Frei se encuentran reunidos Jorge Pizarro, vocero territorial, junto con los presidentes de los partidos de la Concertación.

Tras dejar la cita, Camilo Escalona indicó que esperan reencantar a algunos de los parlamentarios que renunciaron al conglomerado, refiriéndose a los ex DC Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter