Alcalde de Pirque "rastreará" presuntas facturas falsas pedidas por Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le he solicitado a la jefa de finanzas si puede rastrear al año 98, 99", anunció Cristián Balmaceda luego de la denuncia hecha por la periodista Pilar Molina.

La profesional acusó al senador de haber solicitado dos facturas falsas por cinco millones de pesos.

Alcalde de Pirque
 ATON

Cabe mencionar que, de haber delito, este ya estarían prescrito, pues han pasado 18 años.

Llévatelo:

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda informó que solicitó "rastrear" las supuestas facturas falsas que habría solicitado el senador y candidato Manuel José Ossandón mientras era alcalde de la mencionada comuna (1992-2000).

Esto, luego de que la periodista Pilar Molina asegurara que el empresario Juan José Gana le indicó que "(Ossandón) le había pedido a él dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, (...) que usted tenía que pagarle, como alcalde de Pirque a su hermana (Ximena Ossandón), y no podía pagarlo como Municipalidad".

Sin embargo, hasta ahora, el único respaldo de la acusación es el testimonio el empresario, por lo que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, indicó que "le he solicitado a la jefa de finanzas si puede rastrear al año 98, 99".

"El tema es que yo no tengo claro quién es la empresa, se identificó como el empresario Juan José Gana pero cuál es la empresa que prestó el servicio no lo sabemos, así que ahí vamos a tener que ver cuáles son las empresas que aparecen en (Servicio) Impuestos Internos de este señor", añadió.

Cabe mencionar que, de haber delito, este ya estarían prescrito, pues han pasado 18 años.

La polémica se produjo durante #ElDebateRadial que se realizó este jueves y en el que participaron los candidatos de Chile Vamos: Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter