Alejandro Guillier cerró su campaña en regiones en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial propuso la gratuidad en educación superior para el 70 por ciento y una reforma al sistema de AFP.

Además destacó los avances del Gobierno de Michelle Bachelet.

Alejandro Guillier cerró su campaña en regiones en Viña del Mar
 ATON

"Cómo no se dan cuenta que quieren engañar a los chilenos hablando de 30 años más", sostuvo Guillier apuntando a Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, senador Alejandro Guillier, realizó su cierre de campaña regional en Viña del Mar, ocasión en que destacó parte de sus propuestas centradas en dos grandes ejes: la gratuidad en educación superior para el 70 por ciento y una reforma al sistema de AFP.

Sobre la gratuidad, el senador sostuvo que "llegado el momento, (llegar) también a los ingresos de clase media. Por esa razón vamos a trabajar una solución, pero no a 30 años como dice (Sebastián) Piñera, porque en 30 años quién garantiza si se cumplió, además la mayoría de los que estamos aquí capaz que no estemos".

"Lo que tenemos que hacer no es sólo hablar de 30 años más, eso es un engaño, cómo no se dan cuenta que quieren engañar a los chilenos hablando de 30 años más, si el hermano (José Piñera, fundador del sistema de AFP) prometió lo mismo cuando dijo que íbamos a obtener el 70 por ciento de las últimas 10 remuneraciones", añadió.

Durante estas últimas semanas, Alejandro Guillier ha acentuado sus contrastes con el abanderado de Chile Vamos y ha destacado los avances del Gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter